Hoy
22
Septiembre
2020
  • Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Valei – “A otra cosa mariposa” (EMR, 2017)

Milonga, folclore y otros géneros se entrecruzan en el debut musical de Valei, la cantante rosarina nacida en 1972 que recorrió escenarios del país y España.

A otra cosa mariposa exhibe un rico acervo musical despojado de pomposidad y nimiedades. Aquí abunda un espíritu introspectivo que conecta a la cantante con su esencia más íntima. Para ello, la instrumentación es, dentro de todo, minimalista. Guillermo Rizzotto en guitarras, Sebastián Benedetto en percusión y Pocho Corsaro en bandoneón, le dan sostén a esta ceremonia de 14 canciones.

La placa, que rinde tributo a las añoradas milongas de inicios de siglo XX, se constituye en dos partes: hay canciones propias, que narran historias de desamor, corazones partidos, abandono (“Cry cariño” tiene pizcas de folklore mexicano en plan “Cielito lindo”) y melancolía (“Curada de espanto” fusiona tango y aires andinos con gran acierto), más una segunda parte que incluye clásicos de la música universal: “Muñeca Brava”, el inoxidable “Se dice de mí” de Tita Merello, y “Atenti pebeta” (original de Edmundo Rivero), donde la cantante brilla y, de manera camaleónica, logra ponerse en la piel de un hombre.

En resumidas cuentas: tema por tema, Valei, suma, alma y cuerpo a cada narración. Lo hace con sofisticación, belleza, respeto y síntesis, en un debut que la posicionó en un importante enclave del tango nacional. Si querés una buena voz femenina de este género, que además recorra otros estilos, ¡es por acá! 

 

Del 10 de Septiembre al 31 de Diciembre