Hoy
28
Octubre
2020
  • Compartí este evento
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de WhatsApp

Violencia de género: Registro de Organizaciones que Acompañan

Dirigido a grupos comunitarios, organizaciones de gestión social, sindicatos, organizaciones políticas, ONG u otros espacios que acompañan, asesoran y contienen a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia de género. 

La Secretaría de Género y Derechos Humanos invita a todas las organizaciones a realizar la inscripción anual al Registro Municipal de Organizaciones que Acompañan en temáticas vinculadas a la violencia de género.

El objetivo es disponer de un mapa con información actualizada de las organizaciones que realizan tareas de acompañamiento, contención y prevención en los territorios de Rosario, potenciando los esfuerzos para garantizar el derecho a una vida libre de violencia en cualquiera de sus tipos y modalidades.

Completar formulario online de inscripción en el Registro.

Una vez conformado el Registro, la Secretaría de Género y Derechos Humanos convocará a las organizaciones inscritas a reuniones periódicas en los distritos, con el objetivo de conformar una red socio estatal de abordaje integral de las violencias de género. Estos espacios estarán destinados a compartir diagnósticos por territorio, intercambiar criterios de acompañamiento/intervención y dar seguimiento a situaciones críticas, a partir de agendas de trabajo conjunto. A su vez, se promoverá la actualización permanente a través de instancias de capacitación en perspectiva de género y diversidad, derechos de las mujeres y LGBTIQ+ y funciones de acompañamiento.

La Ordenanza Nº 10.045 establece la creación y la actualización anual de este Registro en el ámbito de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario. 

Siguiendo la ordenanza de origen, se entiende por “Organizaciones que Acompañan” a grupos comunitarios, organizaciones de gestión social, sindicatos, organizaciones políticas, ONG u otros espacios de la sociedad organizados que realizan tareas de acompañamiento, asesoramiento y contención a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género. 

+ info: generoyddhh@rosario.gob.ar

Del 16 de Junio al 16 de Julio