Centro Cultural Cine Lumière

Ubicacion y contacto

Centro Cultural Cine Lumière

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Centro Cultural Cine Lumière

Centro Cultural Cine Lumière

VELEZ SARSFIELD DALMACIO 1027
4804816

Lunes a viernes de 08:00 a 21:00

El centro cultural funciona como nexo entre ciudadanos, asociaciones, entidades intermedias y educativas trabajando ampliamente en ese sentido. Inició sus actividades en 1993 cuando la Municipalidad de Rosario alquiló el edificio a la Unión Obrera de Socorros Mutuos y el equipamiento del cine a Manuel Rey y Modesto Bou. A partir de entonces, con entrada gratuita, se realizan funciones de cine los fines de semana, y se han ido incorporando ciclos de música, teatro y danzas. Durante 2018, el Lumière celebró 25 años de cultura y encuentros a través de  distintas actividades.

Cuenta con una Sala principal que funciona como cine y como sala de teatro. Cuenta con una capacidad de 400 espectadores. La Sala de muestras aloja exposiciones de fotografías y de los talleres del centro cultural. En la misma se desarrollan semanalmente talleres, conferencias y eventos especiales. El Anexo es el espacio que se sumó en 2015 y donde se desarrollan talleres y eventos especiales. Es un espacio cálido, con un patio con enredaderas y plantas que invitan a la creación y al relax.

Talleres

El Centro Cultural Cine Lumière ofrece una variada propuesta de talleres de diferentes disciplinas para todas las edades. Las opciones buscan desarrollar la imaginación y la creatividad a través de múltiples expresiones artísticas y culturales. Los talleres comienzan a mediados de marzo y finalizan en el mes de octubre con exposiciones y muestras para las familias y vecinos.

Las inscripciones comienzan la segunda quincena de febrero y se mantienen abiertas (mientras los talleres tengan cupo) durante todo el año.

Inscripción abierta, inicio en agosto: 

Tejido (coordina Vilma Rodríguez) | Jueves de 15 a 16 hs. Gratis.

Tramas textiles inicial (coordina Marina Gryciuck) | Viernes de 14 a 16 hs. Costo: $700. 

Además, durante todo el año funcionan los siguientes talleres: Danza clásica | Bailes de salón: Salsa, Charleston, Cumbia, Vals, Tango, Samba, Flamenco, Swing | Tango limpio; Plástica para niñas y niños | Dibujo, Ilustración e Historieta | Mosaiquismo; Esferodinamia (técnica de trabajo corporal que entrena la percepción y las posibilidades de movimiento del cuerpo utilizando el balón como elemento facilitador) | Gyrokinesis (el método trabaja el cuerpo entero a través de los movimientos naturales de la columna. Asimismo se pone foco sistemática y suavemente en las articulaciones y músculos a través de ejercicios rítmicos y ondulados) | Pilates (técnica de entrenamiento físico establecida por Joseph Pilates, que ofrece el perfeccionamiento de la conciencia corporal, la correcta alineación corporal, la tonificación muscular y la recuperación de la flexibilidad en todo el cuerpo) | Eutonía (disciplina corporal basada en la experiencia del propio cuerpo. Conduce a la persona hacia una toma de conciencia de sí misma y propone un aprendizaje para la regulación del tono muscular, adecuándolo a cualquier situación de la vida) | Estiramientos de Meridianos y Ejercicios Internos (gimnasia basada en el estiramiento y tonificación de las cadenas musculares a lo largo del recorrido de los meridianos energéticos, que plantea la medicina tradicional china. Fueron creados por el maestro japones Shizuto Masunaga); Coro | Guitarra | Las Serenateras del Lumière | Violín; Teatro para niñas, niños, adolescentes y adultos; Escritura | Fotografía.

25 años del CC Cine Lumière: 1993-2018