Festival de Magia

La edición 2019 se realizará los días 18, 19 y 20 de octubre.

El Festival de Magia surge en el año 2017 y ofrece durante el mes de octubre espectáculos de magia y humor para todo público. Busca apoyar la creación artística autogestiva y facilitar el acceso a la magia, el ilusionismo y el humor, mediante la realización de espectáculos en vivo.

Convocatoria Nacional de Magas, Magos e Ilusionistas

En el marco de la edición 2019 del Festival de Magia, el municipio junto a UNO i UNO Espectáculos y la Peña Mágica Rosarina realizaron una convocatoria destinada a artistas mayores de 18 años con residencia fija en el territorio argentino, que realicen espectáculos unipersonales y grupales de diversos genéros artísticos que contemplen las modalidades: Shows en distritos y galas en el Teatro Municipal La Comedia.

La inscripción estuvo abierta desde el 1º de junio al 1º de julio. Los espectáculos de magia y humor seleccionados integrarán la programación del Festival que tendrá lugar en espacios abiertos y cerrados de todos los distritos. 

Las y los artistas seleccionados recibirán un premio estímulo, recursos diversos para la realización de sus espectáculos, capacitaciones y asistencia tutorial para la puesta en escena.

La Comisión de selección estará ntegrada por cinco miembros: un/a profesional reconocida/o en el ámbito nacional; dos profesionales del mismo tenor del ámbito local; un/a representante de la Secretaría de Cultura y Educación; y un/a concejal/a miembro de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal de Rosario.

La Comisión podrá escoger hasta 11 (once) postulaciones, individuales o colectivas y 6 (seis) proyectos más en carácter de suplentes.