Rosario bajo las estrellas

La edición 2019 se llevará a cabo del 31 de enero al 23 de febrero +info

Rosario bajo las estrellas es una propuesta gratuita que reúne artistas locales y nacionales durante el verano. Shows musicales al aire libre donde cada noche se despliegan distintos ritmos.

El Anfiteatro Municipal Humberto de Nito es el emblemático espacio de Rosario bajo las estrellas, que se encuentra recientemente remodelado. Además, se realizan presentaciones en espacios de los distintos distritos de la ciudad como Parque Hipólito Yrigoyen, explanadas de museos y CMDs, las Cuatro Plazas de Mendoza y Provincias Unidas, Rambla Catalunya, Parque Héroes de Malvinas, Parque Alem, Parque de las Colectividades, La Florida y Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Sobre las obras en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito

Una de las intervenciones más notables que se realizaron en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, emblemático espacio de Rosario bajo las estrellas, fue la construcción de una cubierta metálica de 400 metros cuadrados para el escenario que aporta condiciones de calidad y seguridad para el desarrollo de espectáculos. 

En el exterior del predio se colocaron rejas de vallado perimetral con cuatro portones para el ingreso: dos de ellos para la entrada del público por el parque Urquiza, uno para el público y otro para movimiento de la técnica por avenida Belgrano. Además, se habilitó una nueva puerta privada de ingreso y egreso de artistas.

Tanto las gradas como el edificio fueron repintados y se construyeron nuevos baños públicos, incluyendo uno para personas con movilidad reducida. Las escalinatas de ingreso cuentan ahora con un nuevo cableado y luminarias, y se hizo nueva la carpeta en piso del ingreso del público por avenida Belgrano.

Respecto de los espacios interiores del Anfiteatro, se remodelaron camarines, baños, oficinas internas y el área de técnica. Algunos de estos espacios fueron intervenidos artísticamente por Guillermo Quevedo, autor del emblemático mural La Isla que fue restaurado para la ocasión y que en 2018 cumple quince años formando parte de la identidad del Anfiteatro. Durante los meses de obras de mejoramiento del Anfiteatro además se diseñó una propuesta para mejorar el aspecto sonoro.