Junio es la Escuela Musto

Ubicacion y contacto

Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto

Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto

SANCHEZ DE BUSTAMANTE TEO 129
4809526

Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 Lunes a viernes de 15:00 a 21:00

La Agenda Cultural de actividades mensuales en formato impreso está ilustrada por distintas propuestas que se inscriben en la red de instituciones culturales de la Municipalidad de Rosario. En los pliegues del hacer está la cultura hecha entre todxs y se ponen de manifiesto los intercambios y encuentros que son constitutivos del ser.

En junio la agenda está ilustrada por trabajos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto. Esta ha sido la casa-taller del reconocido pintor Manuel Musto, luego convertida en escuela. Desarrolla un importante trabajo artístico y educativo. El lenguaje plástico, la experimentación material y la circulación de ideas personales y su puesta (y apuesta) colectiva son los ejes que están detrás de sus programaciones.

Niñxs, jóvenes, adultxs, familias, grupos de amigxs son el público de La Musto, así como llamamos a esta escuela que se ganó un lugar en el corazón del Barrio Saladillo. Las formación se destaca en artesanías, cerámica, diseño, escultura, fotografía y gráfica. La fogata de San Pedro y San Pablo es otro clásico dentro de las programaciones, que crece año a año en número de asistentes y participantes, acontecimiento para el cual se realizan jornadas previas de producción.

Al Sur de América, Argentina.

Al sur de Santa Fe, Rosario.

Y al sur de Rosario, La Musto.