La Pantalla Dibujada: un diálogo entre el cine y la historieta

Organizado por el Centro Cultural Fontanarrosa, el jueves 28 de mayo, el periodista y docente Leandro Arteaga ofrecerá una video conferencia sobre cine e historieta.

El acceso es gratuito, con inscripción online y cupos limitados. 

Entre el cine y la historieta hay una relación esencial. Ninguno de los dos podría ser sin el otro. Nacieron y se influyeron juntos. Compartieron aventuras y vanguardias. También crisis. La Pantalla Dibujada propone un recorrido a partir de algunos aspectos comunes y otros diferentes, en una relación que ya conoce una historia con algo más de cien años.

Organiza: Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario

Fecha: Jueves 28 de mayo 18 horas

Inscripción gratuita

Una vez realizada la inscripción online, te enviaremos por correo electrónico los datos para participar de la reunión. Actividad con cupos limitados.


Leandro Arteaga (1974)

Es Licenciado en Comunicación Social (UNR). Estudió en EPCTV. Es periodista de Rosario/12 y docente (UCSF, UAI, IPR, EPCTV, Escuela para Animadores). Conduce el programa Linterna mágica: Cine, Historietas & Radio (Radio UNR) desde 2007. Y presenta y dialoga películas en 5Rtv. Compiló el libro Historietas y Películas (cuadritos en movimiento) (2011, Ciudad Gótica), y escribió La pantalla dibujada. Animación desde Santa Fe (2012, Ciudad Gótica) e Historietas a la deriva. Rosario y más allá (2014, Puro Comic).