Marzo es la Escuela de Diseño de Indumentaria

La Agenda Cultural de actividades mensuales en formato impreso está ilustrada por distintas propuestas que se inscriben en la red de instituciones culturales de la Municipalidad de Rosario. En los pliegues del hacer está la cultura hecha entre todxs y se ponen de manifiesto los intercambios y encuentros que son constitutivos del ser.

En marzo la agenda está ilustrada con bocetos, moldes, fotografías y proyectos de colecciones de la Escuela de Diseño de Indumentaria.

La Escuela de Diseño de Indumentaria forma parte de los Espacios Culturales de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Desde hace 9 años, ofrece capacitación en moldería, estampería, costura y producción textil en Centros de Convivencia, vecinales, Centros Municipales de Distrito e instituciones barriales.

 

El trabajo en este espacio produce un saber que se genera de manera subjetiva, colaborativa y participativa. Cada costurero es un contenedor de pequeñas historias. Entre hilos, dedales, tijeras, hay además otros objetos: restos de realidades. El primer diente de leche de un hijo. Una bolita de vidrio. Una moneda de aluminio de mil australes. Una piedra. Un soldadito de plástico. Un cosito. Agujas. Entre puntadas y moldes, cada costurero cuenta una historia. Porque no sólo contienen elementos de trabajo, sino también pequeños retazos de vida.

Próximamente se publicarán los horarios y lugares de los talleres 2019