Escuela de Rock: Inscripción abierta

Ubicacion y contacto

Galpón 11 - El Muelle. Culturas Urbanas

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Galpón 11 - El Muelle. Culturas Urbanas

Galpón 11 - El Muelle. Culturas Urbanas

ESTEVEZ BOERO GUILLERMO 880
4802946/4804511 (int. 206)

La Escuela de Rock abre su inscripción para jóvenes de 15 a 25 años que tengan conocimientos previos en algún instrumento musical o canto. El cursado es gratuito, se realiza en el Galpón 11 y es con cupo limitado.

Inscripicón abierta hasta el 5 de agosto. Formulario de inscripicón

Ésta etapa de la Escuela de Rock comprende el dictado de tres talleres vinculados: Canción y ComposiciónEnsayo y BandaEnsayo y Grabación. La propuesta busca generar en los jóvenes que participan una experiencia similar a la que transita un proyecto musical hasta la formación de una banda.

Comienzo de clases: 6 de agosto de 18 a 21 h.

Sobre los talleres

  • Canción y Composición. Taller para comenzar el proceso compositivo de los temas que se llevarán al estudio de grabación y a la plataforma BandCamp. Recursos prácticos y útiles a la hora de componer hasta hasta llegar al producto final: la canción.
  • Ensayo y Banda. Taller donde las y los alumnos que ya empezaron el proceso compositivo en el Taller de Canción y Composición, llevan todo a un formato de banda y trabajan las canciones en la sala de ensayo con el asesoramiento de los profesores para realizar los arreglos pertinentes.
  • Ensayo y Grabación. Taller donde se trabajará con un productor dentro de la sala de ensayo para realizar los ajustes necesarios e ingresar en la etapa de grabación de los temas. El material es mezclado y masterizado para subir a escuelasgalpondelamusica.bandcamp.com

Sobre la Escuela de Rock

La Escuela de Rock es un espacio de formación, experimentación e intercambio de conocimientos en relación al mundo del rock, destinado a jóvenes de 15 a 25 años. La propuesta se lleva a cabo desde 2007 y es una coproducción entre Galpón de la Música y Programa ceroveinticinco.

Edición 2019

La programación anual de actividades 2019 se divide en dos módulos: el primero, integrado por charlas abiertas y gratuitas sobre diferentes aspectos y variables que hacen al género y un segundo módulo con tres talleres vinculados: Canción y Composición, Ensayo y Banda, Ensayo y Grabación.

Las charlas del primer módulo son sobre el rol de la mujer en la industria de la música, clínicas de guitarra, bajo y batería, temas legales y derechos de autor y composición, etc. En el segundo módulo las y los alumnos inician el proceso compositivo de los temas, realizan las ajustes necesarios en formato banda, viven la experiencia de la sala de ensayo y grabación.

Podés escuchar produccines de la Escuela en escuelasgalpondelamusica.bandcamp.com

Agenda

19/07/19
Talleres

Agenda

20/07/19
Música

Agenda

Ilustración de Luis Rodríguez
20/07/19
Artes visuales