Remodelación de avenidas Sorrento y Provincias Unidas

El proyecto contempla la duplicación de las trazas de ambas arterias y trabajos complementarios de desagües pluviales. Beneficiará la conexión vial entre el centro y el aeropuerto.

Se trata de una obra clave para agilizar la fluidez del tránsito en la ciudad y en los accesos a las localidades de Funes y Roldán.

Tramos:

  • Av. Sorrento entre Circunvalación y Provincias Unidas
  • Provincias Unidas desde Sorrento a calle Schweitzer

Avenida Sorrento

Los trabajos consisten en la construcción de la calzada sur, mediante la ejecución de un pavimento de hormigón de 7,50 metros de ancho, con cordón cuneta y cantero central. La obra incluye, además, banquinas de pavimentos flexibles, barandas metálicas y ciclovías, con cordones embutidos y drenajes a través de zanjas.

El 13 de junio quedó habilitado el tránsito vehicular a través de la flamante doble traza del puente de avenida Sorrento.

Remodelación de Avenida Sorrento

Avenida Provincias Unidas

Las obras contemplan la duplicación de la calzada mediante un pavimento de hormigón a nivel definitivo con cordón cuneta, cantero central, y ciclovías. El diseño estructural rígido proyectado está compuesto por subrasante mejorada con cal, base de hormigón sobre la que se apoya la calzada circulatoria de hormigón, previa colocación de membrana polietilénica.

Además, las obras en ambas arterias incluyen trabajos complementarios de desagües pluviales, colocación de alumbrado público, obras de arquitectura en veredas y rampas, y señalizaciones luminosas, horizontales y verticales.