Te doy una canción

La convocatoria Te doy una canción. Mujeres que dicen, mujeres que cantan tiene como objetivo generar espacios de difusión y visibilización del trabajo de cantantes rosarinas y del área metropolitana. Está pensada para que las voces de las mujeres aparezcan y se destaquen en un contexto social que reclama especial atención sobre el cumplimiento de sus derechos.

La propuesta invita a cantantes femeninas a participar de la convocatoria y quienes resulten ganadoras formarán parte del espectáculo que se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, como teloneras de la banda invitada. Las tres finalistas reciben además un premio estímulo en dinero.

Convocatoria 2020

Consutá el dictamen del concurso

La 5ª edición de la convocatoria invita a mujeres cantantes para formar parte del show artístico del día sábado 7 de marzo, que se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el Anfiteatro Municipal de Rosario. A partir de las 19 hs habrá DJs y artistas del Colectivo de Mujeres Músicas quienes serán las encargadas de realizar la previa en la zona de ingreso al Anfiteatro (donde también habrá propuestas gastronómicas y feria). A partir de las 20:30 hs comienzan los recitales en el escenario principal del que participarán las cantantes ganadoras de la convocatoria junto a Malena D´Alessio en Bandada (Actitud María Marta). Toda la actividad estará acompañada con radio en vivo.

De 131 mujeres que dan cuenta del amplio panorama musical de Rosario y la región, el jurado seleccionó a las siguientes ganadoras:

  • Mariana Alarcón (primer premio)
  • Carolina Miino (segundo premio)
  • Clara Bertolini (tercer premio)

El jurado también decide otorgar menciones especiales para Luisina Calligari, Malena Greco, Rocío Fernández y María Victoria Alancay.

+info: Secretaría de Cultura y Educación: 4804511 int. 209 o 154 y Secretaría de Género y Derechos Humanos: 4802049.