Cuerpo consular y embajadas

Cuerpo consular

El cuerpo consular acreditado en la ciudad está integrado por 23 consulados generales y honorarios. La Municipalidad de Rosario mantiene vínculos regulares y contactos protocolares con todos y cada uno de ellos.

Asimismo, las relaciones con los consulados se fundamentan en diversos aspectos, según los casos: temas relativos a las respectivas colectividades asentadas en Rosario; iniciativas de cooperación; visita de delegaciones extranjeras; misiones institucionales o comerciales al exterior; actividades socio- culturales conjuntas, etc.

+ info: Consulados en Rosario

Embajadas

Asimismo, promueve la generación de alianzas estratégicas con otros países a través del establecimiento de vínculos con las embajadas radicadas en Argentina; tanto para el desarrollo de iniciativas de cooperación, la promoción de Rosario en otros países; la realización de misiones institucionales o comerciales en el exterior; como para la atracción de visitantes, eventos o inversiones a nuestro territorio.

De la misma manera y por los mismos motivos, la Municipalidad promueve los lazos de colaboración con las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior.

+ info: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto / Representaciones argentinas en el exterior