Operativos barriales de salud animal

Ubicacion y contacto

Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA)

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA)

Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA)

FRANCIA 1940
4805463 / 4314048
Turnos web

Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 (Adopción, sólo con DNI) Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 (Consultorios por orden de llegada y cupos) Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 (Vacunación y desparasitación, sin turno previo) Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 (Esterilización, pedir turno telefónicamente o personalmente)

Se realizan operativos barriales en los que se trasladan hacia el IMuSA mascotas con y sin dueño para ser esterilizadas y vacunadas y luego devolverlas a su lugar de origen.

Debe existir un organizador/responsable del operativo, quien solicitará la realización del mismo justificando su pedido. Se priorizan los barrios alejados, carenciados y con una población importante de mascotas, cuyos vecinos no tengan fácil acceso a los quirófanos que se encuentran funcionando.

Para solicitar un operativo:

  1. Descargar formulario.
  2. Imprimir el formulario por duplicado, completar ambas copias.
  3. Presentar las copias junto con el DNI en la sede del IMuSA de 8 a 14 hs.

Se otorgarán entre 12 y 15 turnos para mascotas machos y hembras de perros y gatos, a partir de los 6 meses de edad o menos si su peso lo admite, incluso hembras en celo y recientemente preñadas. No es necesaria en ningún caso, la reproducción de las hembras para evitar enfermedades posteriores. 

Retiro de animales muertos

Los animales muertos que se encuentren en la vía pública serán retirados por las empresas responsables de la recolección de residuos e higiene urbana de la ciudad según corresponda a cada distrito. Para ello, es necesario contactarse con la empresa e informar el caso, ubicación y características del animal: Dirección General de Higiene Urbana: 4802751

Asimimo, en caso de animales que fallecieron en un domicilio, es posible contar con el mismo servicio también al contactarse con dichas empresas.

CyR - Animales
Consultas y reclamos. Mantenimiento Urbano