Usted está aquí: Inicio / Actividades de promoción y prevención / Actividades territoriales / 2014 / Semana Epidemiológica 1. Promoción de la Salud y Prevención contra el dengue: Terminal de Ómnibus "Mariano Moreno"

Semana Epidemiológica 1. Promoción de la Salud y Prevención contra el dengue: Terminal de Ómnibus "Mariano Moreno"

 

Entre el 30 de diciembre de 2013 y el 2 de enero de 2014, personal del equipo del Sistema Municipal de Epidemiología (SiME) realizó en la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno” actividades de difusión correspondientes a prevención de dengue. Se eligió este lugar por la gran cantidad de personas que viajan a diferentes puntos del país y arriban a Rosario desde otras localidades, potenciales transmisores de la enfermedad, especialmente si provienen de áreas geográficas de alta incidencia de la enfermedad.


Participaron de dicha intervención personal de Educación para la Salud. Se repartió folletería y se brindó información relacionada con la enfermedad, incluyendo:
1. Medidas preventivas para evitar el desarrollo del mosquito Aedes aegypti.
2. Signos y síntomas que presentan las personas al contraer la enfermedad.
3. Recomendaciones a tener en cuenta al sospechar la enfermedad.


Es de destacar la buena predisposición de las personas allí presentes; no sólo al recibir la información, sino también intercambiando experiencias y dudas sobre el tema.

 

 

 


SE 01 img 01

SE 01 img 02

Acciones de Documento