Usted está aquí: Inicio / Actividades de promoción y prevención / Actividades territoriales / 2019 / Semana epidemiológica 29. Actividades de bloqueo ante caso sospechoso de leptospirosis. Distrito Noroeste

Semana epidemiológica 29. Actividades de bloqueo ante caso sospechoso de leptospirosis. Distrito Noroeste

El lunes 15/07/2019, miembros del equipo del Sistema Municipal de Epidemiología (Si.M.E.) junto a personal de Control de Vectores, realizaron actividades de promoción y prevención de enfermedades zoonóticas en un domicilio de la calle Gorriti, en el Distrito Noroeste de la ciudad. El lugar visitado fue elegido por haberse registrado el fallecimiento de un paciente con diagnóstico presuntivo de leptospirosis, con residencia en un domicilio de la citada calle.
Se brindó una charla informativa sobre hantavirus, leptospirosis y fiebre hemorrágica argentina (FHA), explicando las pautas de alarma a considerar para dichas enfermedades zoonóticas, resaltando la importancia de la vacunación contra la FHA; e interrogando además sobre la existencia de casos de síndrome febril inespecífico entre integrantes del grupo familiar o vecinos del barrio.
El equipo de Control de Vectores realizó la desratización del domicilio e informó sobre las precauciones que debían tener los ocupantes de la vivienda con los cebos colocados.
Se efectuó un recorrido por el barrio y se constató la presencia de grandes cúmulos de basura en cuadras aledañas al domicilio visitado.

 

 

Sem. Epi N° 29. Bloqueo por sospecha de enfermedades transmitidas por roedores (Leptospirosis)
 

Acciones de Documento