Usted está aquí: Inicio / Actividades de promoción y prevención / Actividades territoriales / 2019 / Sem. Epi. N°15. Actividad de Promoción y Prevención de enfermedades Zoonóticas y Vectoriales. Distrito Sur.

Sem. Epi. N°15. Actividad de Promoción y Prevención de enfermedades Zoonóticas y Vectoriales. Distrito Sur.

Salida a terreno por casos confirmados de Dengue.

El día 11 de Abril , personal del Sistema Municipal de Epidemiología junto con el equipo de Control de Vectores, estuvieron realizando actividades de Prevención de enfermedades Zoonóticas y Vectoriales en el Distrito Sur de la ciudad de Rosario; donde se visitaron diferentes domicilios y dos Centro de Salud de dicha zona: Centro de Salud "El Mangrullo" (Mangrullo 5150) y Centro de Salud "Dr. Julio Maiztegui" (Rosa José María 9201).

El obejtivo de la visita fue brindar información sobre la prevención de enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y Leptospirosis, a quienes habitan dicha zona y además contactar con los casos confirmados para realizar el correspondiente seguimiento de los mismos.

Durante la actividad se visitaron los domicilios de "Chacabuco" y "Termopolis" por ser ahi donde se encontraron casos confirmados de Dengue. Producto de esto se visitaron las viviendas vecinas con el objetivo de hacer prevención de las enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito, sino también por las enfermedades transmitidas por roedores a través de la entrega de folleteria y de la explicación de los signos y síntomas que producen las diferentes enfermedades prevenidas, la importancia de concurrir rápidamente al centro de Salud y no automedicarse.

Además, se entrego repelente en la zona cercanas a los casos y el equipo de Control de Vectores se encargó de Fumigar la vivienda de los afectados para que de esta manera se evite la propagacion de la enfermedad.

También se habló sobre las medidas higiénicas que deben tener en su vivienda y las que tienen que implementar a la hora de encontrar un roedor.

Por otro lado, se visitaron el Centro de Salud "El Mangurllo" donde se dejó folleteria y láminas para que de esta forma todos los pacientes atendidos en el mismo puedan recibir la información correspondiente para prevenir Dengue y Leptospirosis; y se recorrio la zona con el objetivo de buscar cambios higiénicos propuestos en salidas anteriores. También se visitó el Centro de Salud "Dr. Julio Maiztegui" donde nos encontramos con un caso de Síndrome Febril por lo cual se dejo folleteria, láminas y repelentes.

Sem. Epi. N°15. Actividad de Promoción y Prevención de enfermedades Zoonóticas y Vectoriales. Distrito Sur.

Sem. Epi. N°15. Actividad de Promoción y Prevención de enfermedades Zoonóticas y Vectoriales. Distrito Sur.

 

Acciones de Documento