Usted está aquí: Inicio / Actividades de promoción y prevención / Actividades territoriales / 2019 / Sem. Epi. Nº16. Actividades de Promoción y Prevención de Enfermedades Vectoriales. Distrito Sur.

Sem. Epi. Nº16. Actividades de Promoción y Prevención de Enfermedades Vectoriales. Distrito Sur.

Salida a terreno por casos confirmados de Dengue

El día 16 de abril, se realizó una salida a terreno por parte del personal del Sistema Municipal de Epidemiología junto con el equipo de Control de Vectores, donde se estuvieron realizando actividades de Promoción y Prevención de Enfermedades Vectoriales en el Distrito Sur de la ciudad de Rosario; donde se visitaron diferentes domicilios de la zona.

El objetivo de la visita fue brindar información sobre la prevención de enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito "Aedes Aegypti" a quienes habidan dicha zona y además contactar con los casos confirmados de Dengue para brindar sus respectivos llamados de atención.

Durante la salida se visitaron los domicilios de "Batlle y Ordoñez José", "Biedma" y "Chacabuco" por ser ahi donde se encontraron los casos de Dengue. Producto de esta salida, se procuró visitar las casas vecinas con el objetivo de hacer la prevención correspondiente a la situación con la entrega de folleteria, entrega de repelentes y fumigación por parte del Equipo de Vectores. También se explico los signos y sintomas que se presentan frente a la picadura del mosquito y la importancia de concurrir rapidamente al Centro de Salud y no automedicarse.

 

Acciones de Documento