Noticias municipales

Fecha de publicación: 17/05/2011

17 de Mayo

Día de Internet 2011

Rosario fue pionera en la región en incorporar nuevas tecnologías en la modernización de la gestión pública haciendola transparente y ofreciendo un espacio de participación directa para los ciudadanos.

El Día de Internet se celebra en Argentina, España y Uruguay el 17 de mayo. En esta fecha se pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. El portal web de la ciudad elaborado por la Municipalidad de Rosario posibilita el acceso público a la información de gobierno, transparentando la gestión y ofreciendo un espacio de participación directa para los ciudadanos.

www.rosario.gob.ar es además una herramienta comunicacional que hace visible el trabajo de todas las áreas municipales. La elaboración y mantenimiento del portal está a cargo del Equipo Web, parte de la Dirección de Comunicación Social; que trabaja en colaboración con la Dirección de Informática, sobre la planificación, programación, diseño, contenido y evaluación del sitio. En los últimos años, el alcance de la comunicación del gobierno local en la web se ha extendido a diversas redes sociales con la participación directa de los usuarios de internet, tanto locales como en el exterior.

En este sentido, Rosario fue pionera en la región en incorporar nuevas tecnologías en la modernización de la gestión pública. El año pasado, en el marco del VII Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales nuestra ciudad fue reconocida como la segunda ciudad digital de Iberoamérica. Ya en las ediciones de los años 2007 y 2008, el municipio había obtenido distinciones similares, además de otros reconocimientos, que indican una consistencia en el objetivo de acercar la municipalidad a todos los rosarinos.

Recomendamos visitar las siguientes secciones:

Herramientas para el ciudadano

Actividades culturales

Transparencia de gobierno

Redes sociales

Contacto: contactoweb@rosario.gob.ar
 

Desarrollado con software libre por la Municipalidad de Rosario | Buenos Aires 711 | Rosario | Santa Fe | Argentina | 1997 - 2014
Términos y condiciones | Algunas secciones requieren Reproductor Flash - Lector de archivos PDF | Contacto