Movi Virtual - App oficial

Se trata de una aplicación que permite a los usuarios abonar el boleto de colectivo de manera simple y segura. En esta primera etapa está disponible para las líneas de trolebuses K y Q. Esta modalidad se suma a las opciones de pago con monedas y con Tarjeta Movi física.

Para utilizar la herramienta es necesario contar con una Tarjeta MOVI personalizada, un smartphone con sistema operativo Android y una cuenta de correo electrónico en gmail. La aplicación requiere un registro de usuario previo, enviando una foto del DNI e ingresando datos solicitados.

Una vez que el pasajero se encuentra en el coche debe:

  • Abrir la aplicación y elegir la opción "pagar"
  • Acercar el teléfono a la máquina canceladora, como si se tratara de la tarjeta física, esperar que el ícono cambie su color 
  • Confirmar la operación. Tras ello se generará un ticket electrónico temporal que actúa como comprobante del pago realizado. 

El usuario puede realizar las recargas a su plataforma virtual en cualquiera de las 29 cabinas de venta y recarga de Tarjeta Movi. También puede hacerlo en los Centros de Atención al Usuario (CAU) ubicados en los centros municipales de distrito, la Terminal de Ómnibus, el Banco Municipal y la plaza Toribio del Luzuriaga (San Martín y Ayolas).

Todos los movimientos efectuados a través de Movi Virtual quedan en un registro que le permite al usuario conocer tanto sus últimas cargas, como los boletos abonados. Vale destacar que un ciudadano solo puede tener un usuario de Movi Virtual y estar asociado a una única tarjeta Movi física a la vez, aunque ésta pueda ser modificada las veces que lo requiera.

Entre las operaciones que se pueden realizar con esta novedosa herramienta, se destaca la posibilidad de transferir saldo de forma remota desde la app a las tarjetas MOVI (físicas o virtuales) que el usuario desee, ingresando el número que se visualiza en el plástico. Por ejemplo, un vecino puede cargar saldo en la APP Movi Virtual y distribuirlo a los integrantes de su familia. Es importante saber la confirmación de la transferencia tiene una demora de hasta 72 horas, o de entre 2 y 3 horas en caso de que se validen en una de las estaciones de Mi bici tu bici.

Descargá la aplicación

Android

147 TUP
147 atención Ciudadana