Recursos y gastos del presupuesto municipal 2021. Acceso a la información detallada de las Concesiones vigentes
Recursos
Enero a septiembre 2021
Primer trimestre | Segundo trimestre | Tercer trimestre | Total acumulado | |
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Ingresos Tributarios | 7.423.721.560 | 8.506.201.997 | 9.983.120.998 | 25.913.044.555 |
Ingresos No Tributarios | 146.119.377 | 278.231.553 | 240.769.906 | 665.120.836 |
Venta de bienes y servicios | 842.929.320 | 973.778.971 | 1.297.043.925 | 3.113.752.216 |
Rentas de la propiedad | 250.228 | 5.008.074 | 5.657.815 | 10.916.117 |
Transferencias corrientes | 76.323.993 | 330.257.518 | 439.205.724 | 845.787.235 |
Transferencias de capital | 85.191.594 | 218.626.209 | 170.659.747 | 474.477.551 |
Recuperación de préstamos de largo plazo | 280.990 | 232.275 | 223.602 | 736.867 |
Disminución de activos financieros | 80.318.778 | 698.107.173 | 2.863.454 | 781.289.406 |
Obtención de prestamos | 5.373.176 | -2.720.796 | 266.398.480 | 269.050.860 |
Contribuciones figurativas | 8.884.740 | 124.860.602 | 579.386 | 134.324.729 |
Total | 8.669.393.757 | 11.132.583.576 | 12.406.523.037 | 32.208.500.370 |
Gastos
Enero a diciembre de 2021
Clasificación por objeto | Total enero - diciembre |
---|---|
Personal | 21.879.757.607 |
Bienes de consumo | 2.997.094.761 |
Servicios no personales | 11.064.274.163 |
Bienes de uso | 1.628.397.045 |
Transferencias | 6.138.616.094 |
Activos financieros | - |
Servicio de la deuda pública | 3.543.670.334 |
Gastos figurativos | 1.015.835.247 |
Total | 48.267.645.251 |
Fuente: Cifras extraidas al 06/05/22 del Sistema Administrativo Contable de la Administración Central, listado "ESTADO DE EJECUCIÓN ECONÓMICO-CONTABLE" sujeto a ajuste.
Corresponde a datos de la ejecución presupuestaria definitiva del ejercicio 2021.
Documentos y normativa relacionada
Proceso de elaboración del presupuesto
Formulación del presupuesto
Comprende la elaboración del Proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Municipal y culmina con la presentación del mismo al Concejo Municipal de Rosario para su discusión y posterior aprobación.
La etapa comienza entre mayo y junio del ejercicio anterior a aquel que se presupuesta, conforme al cronograma que anualmente establece la Secretaria de Hacienda y Economía.
Presentación
La normativa vigente establece que el Departamento Ejecutivo debe elevar el proyecto de presupuesto al Concejo Municipal antes del 30 de septiembre de dicho año y que su discusión y aprobación debe realizarse en el período comprendido entre la fecha de presentación y el 31 de diciembre de cada año.
Ejecución
Comienza el 1º de enero y culmina el 31 de diciembre de cada año. Incluye la efectiva percepción de recursos y el compromiso, liquidación y pago de los gastos públicos.
La ejecución del gasto se programa, periódicamente, a los fines de garantizar que la misma guarde relación tanto con el presupuesto formulado como con la evolución real de la recaudación durante el ejercicio.
Control
Se realiza a partir del cierre de cada ejercicio e incluye tanto el control de legalidad de los actos, como el correspondiente a la comparación entre la programación y la ejecución del presupuesto.
En principio, el control presupuestario es responsabilidad de los organismos creados al efecto; sin embargo, es deseable que cada ejecutor del gasto realice el control presupuestario de su gestión al finalizar cada ejercicio.