Remodelación de calle Maipú

Distrito:
Centro
Tramo:
Maipú entre Av. Pellegrini Br. 27 de Febrero. 
Presupuesto oficial:
$32.967.101,45
Estado:
En ejecución

Detalles de la intervención

La obra contempla:

  • Renovación del colector pluvio-cloacal que se extiende por calle Maipú desde Montevideo hasta 27 de Febrero.
  • Ejecución de trabajos hidráulicos para encauzar el escurrimiento del sector.
  • Repavimentación de la traza completa desde 27 de Febrero hasta Pellegrini, se ejecutan carpetas asfálticas en caliente.

Obras de desagüe pluviocloacal

El colector a renovar se extiende por la calzada de calle Maipú desde calle Montevideo hasta bulevar 27 de Febrero con diámetros que varían de 315 mm a 700 mm, desagüando en ambos extremos: al túnel pluviocloacal Montevideo de 2.30 m x 2.97 m y al túnel pluviocloacal bulevar 27 de Febrero de 1.90 m x 2.47 m.

Sobre el mismo se realizan 12 bocas de registro y a las mismas acometerán las cañerías existentes en calles perpendiculares a Maipú, en tanto sobre el colector se ejecutarán 78 candeleros de PVC D° 160 mm donde acometerán 188 conexiones domiciliarias, aproximadamente (datos que serán relevados oportunamente).

También se deben reconstruir conexiones y sumideros existentes.

Asimismo, el colector existente a dejar fuera de servicio se rellena con RDC (Relleno de densidad controlada) bombeado desde las bocas de registro existentes que quedarán fuera de servicio.

Obras viales

Está prevista la construcción de cunetas laterales de hormigón, el bacheo de la calzada existente de granito y la posterior repavimentación de la misma con concreto asfáltico en caliente.

Las principales tareas previstas desde el punto de vista vial son:

  • Demolición de pavimento asfáltico.
  • Extracción de adoquines.
  • Construcción de cunetas de hormigón.
  • Bacheo superficial o profundo de la estructura existente.
  • Riego de liga, con el objeto de lograr una buena adherencia con otra capa de mezcla asfáltica que se construya encima.
  • Carpeta de concreto asfáltico en caliente en 5 centímetros de espesor promedio.
  • Señalización horizontal con pintura termoplástica blanca aplicada por extrusión (3 mm) para lineas de detención y sendas peatonales.
  • Señalización horizontal con pintura termoplástica blanca aplicada por pulverización (1,5 mm) para delimitar sector de estacionamiento.
  • Pintura acrílica amarilla para cordones en zonas de prohibición de estacionamiento.