Galpón de la Música

Ubicacion y contacto

Galpón 11

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Galpón 11

Galpón 11

ESTEVEZ BOERO GUILLERMO 980
4802946 / 4802461/2

Modo Podcast: La usina sonora del Galpón 11

Sobre el Galpón

El Galpón de la Música es una de las propuestas de Galpón 11. El espacio brinda posibilidad a las bandas -preferentemente rosarinas- para que puedan expresarse. Miles de jóvenes circulan por los recitales y eventos que aquí se realizan, siempre incluyendo a la cultura rock entrecruzada en sus conceptos, dando vida a una movida que crece día a día.

Escuelas: rock, cumbia y hip hop

El Galpón de la Música, en conjunto con el Programa ceroveinticinco, ofrece espacios de formación, experimentación e intercambio para jóvenes, en relación al mundo musical del rock, el hip hop y la cumbia.

Se pueden escuchar y descargar las producciones de los últimos tres años de trabajo en el bandcamp de las Escuelas

La Escuela de Rock nació en el año 2007 a través del Presupuesto Participativo. Está destinada a jóvenes músicos entre 15 y 25 años.

El objetivo es que los alumnos puedan vivir una experiencia vinculada a la formación y producción de una banda. Producción, marketing, comunicación, sonido en vivo, grabación en estudio y derechos del músico, son algunos de los contenidos propuestos.

La escuela además lleva adelante programación de actividades con charlas abiertas, clínicas de exploración sonora y espacios de creación musical destinados a jóvenes músicos y público interesado, con el propósito de pensar el hacer musical en un contexto de constantes desafíos.

La Escuela de Cumbia es un espacio pensado para que los jóvenes encuentren, a través de este género, un modo de expresión y crecimiento en la constante búsqueda de la propia identidad musical. Una propuesta para jóvenes a partir de los 15 años que quieran profundizar tanto de la interpretación musical como la ejecución de la cumbia. La iniciativa se enmarca dentro de la política sociocultural para jóvenes llevada adelante desde las Secretarías de Desarrollo Social y Cultura y Educación.

La Escuela comprende un recorrido por los diferentes estilos de cumbia y sus características, habilita la aplicación de máquinas rítmicas, simplificación de toques de percusión, melodías simples y uso de parches. Durante el cursado se realiza una aproximación a instrumentos como bajo, teclado, guitarra y percusión. También son abordados canto, armonía y ritmo, con el eje puesto en la composición.

La Escuela de Hip hop es un espacio/taller en el que se trabaja la producción general de canciones, teniendo como objetivo colectivo encontrar el mejor sonido, los mejores recursos musicales, la mejor composición.

En los encuentros se recorre la historia del hip hop, se producen bases, melodías y ritmos y se comparten conocimientos y experiencias.

Concurso de Bandas Pre Primavera

Desde el 2012 el Programa ceroveinticinco y el Galpón de la Música organizan el concurso de música joven que convoca a bandas de pop, rock y sus diferentes subgéneros, de Rosario y la región para participar de los principales escenarios del tradicional Festival Primavera en los Galpones, que se realiza los 21 de septiembre en la ciudad.

El concurso tiene como objetivo promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven local. Se plantea, a su vez, como un proceso de aprendizaje e intercambio de vivencias y conocimientos para todos aquellos que transitan la ruta de la música.

Las bandas seleccionadas tienen un premio estímulo en dinero y la oportunidad de tocar en los escenarios principales del día de la primavera. En su octava edición (2019), la convocatoria incluyó a la Cumbia y al FreeStyle dentro del certamen.