Tríptico de la Infancia: entre chicos y grandes

El Tríptico de la Infancia materializa un nuevo modo de pensar la ciudad a través de la creación de tres espacios destinados al juego y la convivencia: La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos. Es un proyecto de acción y transformación social a partir de los chicos para llegar a toda la ciudadanía. Tres espacios públicos con una fuerte impronta estética donde el juego, la imaginación, los múltiples lenguajes y la creación pueden ser recuperados en el aprendizaje y el disfrute, entre chicos y grandes.

La imaginación y la creación, los múltiples lenguajes, el aprendizaje y el disfrute brindan nuevos paisajes de encuentro entre chicos y grandes con eventos, congresos, muestras, ciclos y trayectos de formación para todos los ciudadanos.

Durante enero el Tríptico de la Infancia no recibirá público visitante porque se realizarán trabajos de mantenimiento edilicio en los espacios y puesta a punto de los dispositivos

Recorridos para grupos con turno previo

Los tres espacios que conforman el Tríptico ofrecen recorridos con turno destinados a jardines, bibliotecas populares, escuelas de todos los niveles, centros de convivencia barrial, vecinales, clubes, profesorados, terciarios, universidades, organizaciones, entre otros.

Un equipo de coordinadores recibe y acompaña al grupo durante su visita por distintos ámbitos y propuestas. La duración de los recorridos es de 2 o 3 horas y se realizan los días miércoles, jueves o viernes, por la mañana o la tarde. Se requiere solicitar turno previo.

Para obtener un turno llamá por teléfono de lunes a viernes de 9 a 14 hs

Te serán requeridos nombre y datos de la institución y del referente del grupo visitante. En el caso de las empresas de turismo es condición obligatoria contar con el nombre y datos de contacto del responsable del contingente.

  • La Granja de la Infancia: 341 4807848
  • El Jardín de los Niños: 341 4802421/611
  • La Isla de los Inventos: 341 4496510/12

Podés solicitar turno en marzo (para abril, mayo y junio), en mayo (para julio y agosto) y en agosto (para septiembre, octubre y noviembre). Esta distribución mensual varía de año a año según la programación de los espacios.

Entrada general $40.- (Docente y acompañantes sin costo, 1 cada 10 visitantes).

+info Facebook Tríptico de la Infancia

Convocatoria 2020

Convocatoria destinada a jóvenes provenientes de múltiples prácticas, estudiantes de distintas disciplinas, ciudadanas y ciudadanos que deseen participar de un trayecto laboral y de formación como “coordinadores de espacios y dispositivos lúdicos” en El Jardín de los Niños, La Granja de la Infancia y La Isla de los Inventos.  

La experiencia contempla un único período y su duración es desde el mes febrero al mes de  noviembre del año 2020, con posibilidad de prórroga por 45 días. La dedicación horaria requerida es de 20 horas semanales, a cumplirse durante los fines de semanas, feriados y algunos días hábiles.

La inscripción estuvo abierta desde 7 de enero hasta el 14 de enero de 2020 a las 14 hs

Requisitos:

  • Ver las bases y condiciones
  • Ser mayor de 18 años
  • Disponibilidad horaria todos los sábados, domingos, feriados y algunos días hábiles

La selección de los inscriptos estará a cargo de los equipos pedagógicos, de cada uno de los espacios que componen el Tríptico de la Infancia y los inscriptos serán notificados de los resultados de la selección a partir del 27 de enero.

+info: tripticoconvoca@rosario.gob.ar | 4496510/12 de lunes a viernes de 9 a 14 hs