Ciudades Más Humanas

 

CIUDADES MAS HUMANAS es una plataforma de pensamiento y construcción impulsado por la Municipalidad de Rosario en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario. Es un espacio que surge desde la necesidad de repensarnos como sociedad en el contexto de la crisis sanitaria global ocasionada por la pandemia del Covid 19. Para esto, convocamos a un conjunto de voces de la ciudad y de otros lugares a pensar sobre el presente.

Se trata de pensarnos al filo de lo que acontece. Esta práctica urgente, plantea un recorrido por las grandes categorías que dan sentido a nuestras vidas: estado, sociedad, cultura, democracia, política, arte, ecología, subjetividad a partir de una serie de encuentros y dispositivos que permitan acercarnos a la ciudad desde múltiples perspectivas. 

Pensarnos al filo de lo que acontece, implica también mirar de frente al presente, a las prácticas que se activan en un momento de aislamiento y de crisis. La solidaridad, el trabajo colectivo, los nuevos modos de habitar los espacios urbanos, la reconfiguración de lo íntimo en espacios mínimos, el respeto, los vínculos afectivos, la violencia en contexto de encierro, los nuevos modos de producción y consumo, el cuidado del medio ambiente, el rol activo del estado, son algunos de los ejes que nos pueden ayudar a pensar en ciudades más humanas.

 


Ciudades Más Humanas es una plataforma que incluye diálogos, workshops, conferencias, intervenciones urbanas, podcasts, enchinchados virtuales y otros formatos para repensar las ciudades en el marco de las configuraciones culturales contemporáneas. 

Las actividades continuarán proximamente y se podrán consultar en rosario.gob.ar/cultura

Organizado por la Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario, el programa CIUDADES MAS HUMANAS hace confluir tres grandes esferas.