Convocatoria 2020. Las aventuras de Belgrano en Rosario

La Editorial Municipal de Rosario y su par de la Universidad Nacional abren un concurso para chicas y chicos hasta 13 años.

La Secretaría de Cultura y Educación municipal junto a la Universidad Nacional de Rosario lanzan la convocatoria Las aventuras de Belgrano en Rosario (Resolución Nº 80); una iniciativa destinada a chicos y chicas de hasta 13 años de edad que quieran escribir cuentos muy breves sobre Manuel Belgrano.

La inscripción se realizará de manera online desde el 5 de mayo hasta el 29 de mayo inclusive.

Descargar bases y condiciones.

Las aventuras relatadas deben estar ambientadas en Rosario, y pueden contar hechos reales o inventados ocurridos en el pasado, el presente o el futuro. Son válidos todos los géneros. Los cuentos deberán tener una extensión mínima de diez (10) palabras y una máxima de cien (100).

Cada participante podrá enviar uno o más cuentos, siempre que cada uno no supere las cien palabras.

El envío se debe realizar a través del formulario online que se aloja en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura y Educación rosario.gob.ar/cultura.

Ingrese aquí

La selección y edición de los cuentos estará a cargo de un jurado compuesto por representantes de la Municipalidad de Rosario, de la Universidad Nacional de Rosario y del sector literario local.

Los cuentos seleccionados serán publicados con el nombre del autor o la autora en el Suplemento Educación del diario La Capital el día 20 de junio de 2020, Día de la Bandera y Bicentenario de la muerte de Manuel Belgrano. Además, se obsequiarán libros infantiles a cada autor o autora de los cuentos seleccionados.

Los resultados serán anunciados a partir del 11 de junio.

Consultas: emr@rosario.gob.ar | www.emr-rosario.gob.ar.

 

Perlas de la ciudad

En 2010 se lanzó la primera convocatoria del Concurso Municipal Infantil de Cuento, de la que participaron más de 500 chicos y chicas de entre 6 y 13 años. Las historias, decían las bases, podían estar ambientadas en la ciudad de Rosario o en otras partes del universo. Los diez cuentos seleccionados conformaron el primer volumen de la Colección Infantil de Cuento. En 2013 se realizó la segunda convocatoria, de la que surgió el segundo volumen de la colección, y en 2019 se hizo la tercera, cuyos cuentos seleccionados están siendo ilustrados en este momento por diez jóvenes artistas de Rosario.

A diez años de la primera convocatoria, con motivo del Día Internacional del Libro 2020, la Editorial Municipal de Rosario le pidió a los autores y las autoras de los primeros cuentos de la colección que se filmaran en sus casas leyéndolos para todo el público. María Angelés Astorga, Víctor Shanahan, Lautaro Palma, Sofía Gassmann y Lucía Moreira ya enviaron sus videos:

 

 

Adelanto

La semana entrante se anunciará otra convocatoria ligada a la misma temática y también en articulación con la Universidad Nacional de Rosario: Crónicas Belgrano 2020, destinada a escritores adultos.

De alcance nacional, este concurso fomentar, reconocer y premiar la creación literaria sobre Rosario y Manuel Belgrano.