Inicio

Convocatoria abierta para Instrumentistas y Cantantes

El fin es seleccionar a los integrantes para la formación de la Novena Promoción de la Orquesta Escuela y de la Séptima Promoción del Quinteto de Guitarras que forman parte de la misma; los aspirantes seleccionados participarán del programa de formación gratuito de dos años de duración. Los instrumentos que se tomarán a consideración serán los siguientes: violín, viola, violoncello, contrabajo, piano, bandonéon, guitarra y cantantes; siendo necesario proveer al respecto y uso de sus atribuciones.

La convocatoria se realizará desde el lunes 26 de septiembre de 2022 a las 9 hs hasta el viernes 28 de octubre de 2022 a las 14 hs. Se deberá completar la Ficha de inscripción y enviarla al correo electrónico orquesta.escuela.tango@gmail.com 

Podrán presentarse músicos instrumentistas de violín, viola, violoncello, contrabajo, bandonéon, piano, guitarra y cantantes de hasta 45 años de edad inclusive.

Las audiciones se realizarán en el Centro Cultural La Casa del Tango, ubicada en Av. Illia 1750 de nuestra ciudad, los días: 

  • Martes 13 de diciembre a las 9 hs: piano, guitarra y bandoneones.
  • Miércoles 14 de diciembre a las 9 hs: violines, violas, violoncellos y contrabajos.
  • Jueves 15 de diciembre a las 16hs: cantantes.

     

Todos los postulantes deberán presentarse con una obra estudiada (popular o clásica) siendo evaluada por su capacidad técnica y expresiva. Los pianistas y guitarristas tendrán además una obra impuesta por la comisión de selección. 

Para más info, descargar la resolución.