Festival de Barriletes Pintemos el Cielo de Rosario

Ubicacion y contacto

Parque Scalabrini Ortiz

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Parque Scalabrini Ortiz

Parque Scalabrini Ortiz

CENTRAL ARGENTINO 545

Pintemos el cielo de Rosario es un evento de carácter libre y gratuito que se lleva adelante en forma consecutiva desde 2001 en Parque Scalabrini Ortiz. Cada mes de septiembre desembarca en la ciudad con vuelos, demostraciones, talleres, muestras y concursos.

Edición 2018

A lo largo de dos jornadas hubo talleres de construcción de barriletes, vuelos acrobáticos, batalla de barriletes, kitebuggy (también llamado parakart), muestras, desfiles y la presencia de los imponentes barriletes gigantes. También hubo vuelos de iniciación, una propuesta para que las niñas y los niños construyan barriletes por primera vez.

El Laboratorio Educativo de Astrofísica y Ciencias del Espacio del Complejo Astronómico Municipal participó del Festival con la propuesta lúdica y audiovisual Jugar a ser el viento, un acercamiento a las temáticas de energías renovables, energía eólica y aprovechamiento de recursos naturales.

Rosario, referente del vuelo de barriletes

Organizado conjuntamente por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y la Asociación Pintemos el Cielo, el Festival de Barriletes cuenta con una trayectoria destacada a nivel nacional e internacional. Ariel Carnevali, referente de la asociación organizadora, participó en 2018 del Festival de Cometas de Weifang (China), considerada la capital mundial de barriletes, encuentro del que participaron 87 países.

El rosarino obtuvo una mención especial en vuelo acrobático y una distinción por mayor cantidad de kilómetros recorridos y horas de viaje. Además, donó un barrilete característico de Argentina con forma de estrella que fue certificado y catalogado para el Museo Mundial de Barriletes, único en el mundo.