Payasadas. Encuentro Internacional de Payasos y Artistas Urbanos

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre. Consultá la programación aquí

El Festival Payasadas es el Encuentro Internacional de Payasos y Artistas Urbanos organizado por la Escuela Municipal de Artes Urbanas (EMAU). Es uno de los encuentros más importante del país que reúne cada año en Rosario desde el año 2001 a artistas consagrados locales, nacionales e internacionales, que son invitados a participar de los espectáculos, promoviendo el vínculo recíproco de arte entre el público, el artista experimentado, y los futuros artistas estudiantes de las carreras circenses de la escuela.

Durante los días del encuentro las calles de Rosario se convierten en un verdadero escenario, donde artistas urbanos despliegan su talento y se desarrollan funciones y galas en distintas zonas de la ciudad.

La edición 2018 del Festival comenzará con una bicicleteada de payasos y artistas urbanos que partirán desde la Escuela Municipal de Artes Urbanas. Los espectáculos ofrecerán acrobacias, malabares, danza, circo, teatro y humor y se llevarán a cabo en la sede de la EMAU, en Polideportivo Las Flores (Sudoeste), en Centro de Convivencia Barrial 23 de Febrero (Oeste) y en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.

Se presentarán los alumnos de la Escuela que particopan de las propuestas anuales, artistas locales y nacionales; y se reconocerá la trayectoria del artista titiritero rosarino Jorge Alberto Nieto. El cierre del Festival será con el clásico tortazo en la Escuela.