Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino

Ubicacion y contacto

Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino

Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino

PELLEGRINI CARLOS 2202
4802542/43

Jueves a domingo de 14:00 a 20:00 (Entrada gratis.)

No hay que reservar entradas. Capacidad sujeta al aforo en el momento de ingreso +info

Se inauguró el 7 de diciembre de 1937. El edificio fue donado a la ciudad por Rosa Tiscornia de Castagnino, en memoria de su hijo Juan Bautista, un notable coleccionista de arte de principios del siglo XX y miembro de la primera Comisión Municipal de Bellas Artes de Rosario. La construcción del museo fue dirigida por el arquitecto Hilarión Hernández Larguía y el ingeniero Juan Manuel Newton.

Fue el primer proyecto de museo pensado con arquitectura moderna en nuestro país, concretado gracias al mecenazgo de la familia Castagnino. Hernández Larguía ejerció el cargo de director desde la apertura del museo hasta 1945.

Hoy, el edificio y la colección son testigos y herencia de su moderna concepción de las prácticas museísticas y ambos afirman los lineamientos que dirigieron la misión de la institución desde sus orígenes y que rápidamente convirtieron al museo en un polo artístico de referencia nacional.

Cuenta con una colección de aproximadamente 4.500 obras que incuyen pinturas, esculturas y series de grabados emblemáticos del arte argentino de los siglos XIX y XX, y valiosas piezas europeas de diversas épocas.