Museo de la Ciudad

Ubicacion y contacto

Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich

Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich

OROÑO NICASIO 2300
4808665

Martes a viernes de 09:00 a 15:00 Sábado de 14:00 a 19:00 Domingo de 08:30 a 13:30 Feriados de 17:00 a 21:00 (Desde el 25/3 hasta el 16/4 el Museo permaneceré cerrado.) (Entrada gratis. Aporte sugerido: $10.)

El Museo permanecerá cerrado desde el 25 de marzo hasta el 16 de abril

La creación del museo se remonta a 1981 y su colección está compuesta por patrimonio mueble, material fotográfico, documentos, libros y publicaciones periódicas. Busca promover la preservación del patrimonio urbano, social y artístico de la ciudad, establecer un diálogo con la comunidad, investigar, comunicar y exhibir los procesos históricos, sociales, artísticos y culturales producidos en Rosario, conformar un espacio de consulta y orientación para los ciudadanos..

Visitas guiadas

Recorridos guiados fuera y dentro del Museo. El Parque Explorado da cuenta de los cambios sociales y paisajísticos acaecidos alrededor de la institución y en cuatro salas se despliega Territorio Nqolac, historia de la migración comunitaria Qom a Rosario y Farmacia Dinamarca, importante patrimonio boticario del S. XIX.

Valijas Didácticas

Las Valijas Didácticas son parte del programa que utiliza el Servicio Educativo del Museo de la Ciudad para dar a conocer el acervo patrimonial más allá del ámbito museal. Fueron creadas con el objetivo de llevar a escuelas y otras instituciones material didáctico que dinamice la enseñanza y el aprendizaje de la historia de la ciudad.

Las Valijas son la excusa perfecta para el encuentro con la memoria colectiva, que permite armar a partir de relatos, la historia de las prácticas cotidianas en Rosario. La propuesta pretende crear nuevos puentes entre la escuela y el museo, ayudándola en el desarrollo de contenido curriculares y extracurriculares desde la educación no formal.

Para consultar por valijas didácticas comunicate con el Servicio Educativo por mail a edumuseoc@rosario.gob.ar o al 4808665.

Parque Explorado

El Parque Explorado es un recorrido guiado por diferentes puntos de interés dentro del circuito histórico-cultural del Parque de la Independencia. Allí los guías relatan la historia de este espacio social y natural de la ciudad, descubriendo, entre otras cosas, las modificaciones del paisaje urbano.

El recorrido se realiza los dos últimos domingos de cada mes. La salida es desde el Museo.