Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich

Ubicacion y contacto

Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich

Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich

OROÑO NICASIO 2300
4808665

Martes a viernes de 09:00 a 15:00 Sábado de 14:00 a 19:00 Feriados de 17:00 a 21:00 Domingo de 08:30 a 13:30 (Entrada gratis. Aporte sugerido: $10.)

La creación del museo se remonta a 1981 y su colección está compuesta por patrimonio mueble, material fotográfico, documentos, libros y publicaciones periódicas. Busca promover la preservación del patrimonio urbano, social y artístico de la ciudad, establecer un diálogo con la comunidad, investigar, comunicar y exhibir los procesos históricos, sociales, artísticos y culturales producidos en Rosario, conformar un espacio de consulta y orientación para los ciudadanos..

Visitas guiadas

Recorridos guiados fuera y dentro del Museo. El Parque Explorado da cuenta de los cambios sociales y paisajísticos acaecidos alrededor de la institución. En el museo, a lo largo y ancho de sus cuatro salas se despliegan exposiciones y diversas actividades.

Valijas Didácticas

Las Valijas Didácticas son parte del programa que utiliza el Servicio Educativo del Museo de la Ciudad para dar a conocer el acervo patrimonial más allá del ámbito museal. Fueron creadas con el objetivo de llevar a escuelas y otras instituciones material didáctico que dinamice la enseñanza y el aprendizaje de la historia de la ciudad.

Las Valijas son la excusa perfecta para el encuentro con la memoria colectiva, que permite armar a partir de relatos, la historia de las prácticas cotidianas en Rosario. La propuesta pretende crear nuevos puentes entre la escuela y el museo, ayudándola en el desarrollo de contenido curriculares y extracurriculares desde la educación no formal.

Para consultar por valijas didácticas comunicate con el Servicio Educativo por mail a edumuseoc@rosario.gob.ar o al 4808665.

Parque Explorado

El Parque Explorado es un recorrido guiado por diferentes puntos de interés dentro del circuito histórico-cultural del Parque de la Independencia. Allí los guías relatan la historia de este espacio social y natural de la ciudad, descubriendo, entre otras cosas, las modificaciones del paisaje urbano.

El recorrido se realiza los dos últimos domingos de cada mes. La salida es desde el Museo.

Laboratorio de video. En busca de imágenes propias

Entre septiembre y noviembre, se desarrolla este taller a cargo de Gustavo Galuppo. A lo largo de 8 encuentros se trabajarán obras audiovisuales y textos reflexivos a partir del intercambio grupal. Sobre textos otorgados antes comenzar la cursada, se plantea la descolonización desde una perspectiva ligada a la estética del audiovisual, para reflexionar en conjunto sobre obras de cine y video. La propuesta es el desarrollo de textos o videos que trabajen el tema.

La idea es que el laboratorio se establezca como una experiencia de reflexión y descubrimiento grupal, que siente las bases de un pensamiento situado de la producción audiovisual. El foco es sobre obras de cine documental y experimental, tanto históricas como contemporáneas. Los cupos están completos.