Vacaciones de Invierno

Vacaciones Felices en Tríptico de la Infancia. La Granja, El Jardín y La Isla nos esperan con sus espacios de juego, construcciones y poesía. Cada tarde recitales, teatro, títeres, danza y circo. 

El Teatro La Comedia lanza dos espectáculos: El principito, una obra de teatro y cine de animación; y Salvajada de Mauricio Kartun, obra basada en Juan Darién, de Horacio Quiroga.

Proyecciones de películas y cortometrajes para todos los públicos:

Ojo al Piojo! Festival Internacional de Cine Infantil llega con su 9º edición. Cortos, competencia oficial, películas invitadas y charlas. En el CEC, con el especial de SUM, almohadón: ¡Peliculón!, las mejores pelis de tu infancia en audio latino para que puedas disfrutarlas con lxs más chicxs. En CC Cine Lumière películas para grandes y chicos; además de espectáculos de música, cuentos, clown y teatro, talleres de tejido, kokedamas y fotografía estenopeica.

El Complejo Astronómico Municipal proyecta documental producido por el equipo del Planetario, además de la experiencia interactiva inspirada en los 50 años de la llegada del ser humano a la Luna.

 

La Ciudad de los Niños abre sus puertas durante la semana con Mañanitas en Ciudad; mientras que los domingos de Descanso al Paso ofrece espectáculos de teatro y circo

En Centro Cultural Parque Alem compartimos en familia funciones de circo y música. Además, clown, magia, teatro y música en más espacios del Distrito Norte

 

De acá a la luna. Vacaciones para chicos del ’69 Programación para grandes en el CC Parque de España

 

 

Las carpas culturales itinerantes organizadas por el Área Cultural del Distrito Centro visitan los Barrios Latinoamérica y República del la Sexta con teatro y música en vivo, talleres y ferias de emprendedores.

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa abre con una propuesta para conocer una nueva versión de la obra del dibujante y escritor: Los Clásicos según Fontanarrosa. Además, muestra de historietas y espectáculo taller con Oscar Salas.

Los museos acercan propuestas para grandes y chicos:

El Museo Estevez trae talleres y espectáculos donde los cuentos, el papel y las historias son protagonistas. El invernadero del Museo de la Ciudad y el Parque de la Independencia se convierten en espacios para descubrir historias y personajes de Rosario. Las dos sedes del Castagnino+Macro lanzan actividades lúdicas y creativas para niñas, niños y grandes.

Las bibliotecas de la ciudad también se suman a la programación de vacaciones:

La Estrada propone funciones de teatro, títeres, música, actividades especiales para todas las edades y una muestra de ilustraciones. Y en el nuevo espacio de la Biblioteca Argentina, La casa imaginada, espectáculos para toda la familia: Cuentos, canciones y teatro.

Al Centro Municipal de Distrito Sur llegan Compañías de teatro y títeres de Ecuador, Córdoba, Santa Fe y Rosario para participar del Festival Nacional de Títeres. Además, tardes de espectáculos al aire libre para toda la familia en Barrio Saladillo.

Funciones de circo, teatro y magia para compartir en familia en plazas, vecinales, clubes, cmd y centros de convivencia barrial del Distrito Sudoeste y tardes de proyecciones, música, circo y teatro en los Centros Municipales de Distrito Oeste y Noroeste.

Propuestas diversas en la Franja del Río:

Intervenciones artísticas, sets sonoros, dispositivos para dibujar y performances en Galpón 11 El Muelle. Culturas Urbanas. En Galpón 13 se sigue trabajando en campañas colectivas y sumando socios a La Mutualidad. Galpón 15 El fabuloso mundo del cuerpo será escenario para galas de circo de la Escuela Municipal de Artes Urbanas y espectáculos de música, títeres y teatro. Y en Galpón 17, un rincón de juegos y libros para las infancias y el Mercado de Frutos Culturales.