Ubicacion y contacto

Estación Fluvial

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Estación Fluvial

Estación Fluvial

LOS INMIGRANTES 410
4473838

Todos los días de 9 a 18 hs.

Es el único puerto de pasajeros de la ciudad y se ubica en inmediaciones del Parque Nacional a la Bandera. Desde allí salen embarcaciones hacia las islas frente a la ciudad. 

En el hall del extremo norte del edificio, se exhiben las originales obras del pintor de las islas Raúl Domínguez, funcionan la boletería y 4 locales comerciales. También cuenta con restaurantes, bares y salones de eventos.

Cuando hay crecida del río, los traslados en embarcaciones pueden sufrir modificaciones

Salidas a la playa y tarifas 2019

Cruces en lancha hacia el Banco San Andrés, que cuenta con tres paradores: Deja Vú, Vladimir y Sudestada. Todos brindan servicios gastronómicos y de playa (alquiler de reposeras y sombrillas, guardavidas, sanitarios).

Las próximas salidas serán durante Semana Santa

  • Estación La Fluvial
  • Sábados, domingos y feriados desde las 10.00 hs. cada 1 hora. Último cruce de ida: 17 hs. Regreso última lancha 19 hs.
  • Costo por persona: $200, menores de 7 a 10 años $100, menores hasta 6 años inclusive sin cargo. Jubilados: $170. Discapacitados con su debida identificación y su acompañante: sin cargo.
  • Beneficiarios de la tarjeta Río Club: $170.
  • Apertura de la boletería: 9:30 hs.

+info: Tel. 4473838 / www.lafluvialrosario.com.ar / info@lafluvialrosario.com.ar

Paseo por las islas y el río Paraná

Excursión en lancha Lakuki

Paseo en lancha por los riachos internos del río Paraná viejo e isla Charigüe, regreso a la Estación Fluvial.

  • Embarcadero La Fluvial
  • Duración: 1 hora y 15 minutos.
  • Lunes a viernes 16 hs. 
  • Mínimo 4 personas, máximo 10 personas.
  • Consultar tarifas al teléfono 447-3838

Arribo del buque Logos Hope a Rosario

El 30 de mayo llega a la Estación Fluvial el buque Logos Hope. La embarcación amarrará en el muelle hasta el martes 25 de junio, siendo esta una de las estadías más prolongadas de todo su itinerario. El puerto de la ciudad de Rosario es uno de los cuatro argentinos elegidos para completar su gira por Latinoamérica. 

El buque cuenta con impactantes dimensiones: más de 130 metros de eslora y 35 metros de altura. Es conocido a nivel internacional como "La librería flotante más grande del mundo" y posee más de cinco mil títulos diferentes que ofrece a precios moderados. Cuenta además con una sala de teatro, una cafetería y diversos sectores dedicados a la realización de eventos multiculturales y conferencias. Las actividades son desarrolladas por una tripulación de cuatrocientos voluntarios procedentes de sesenta países, quienes a su vez, realizan tareas humanitarias en cada ciudad que la nave visita.

El Logos Hope es operado por GBA Ships, una organización benéfica sin fines de lucro con base en Alemania. Desde 1970, sus barcos han recorrido más de ciento cincuenta países y han sido visitados por más de 46 millones de personas.