Centro Municipal de Distrito Centro Antonio Berni
Coronavirus: los distritos se encuentran abiertos únicamente para quienes hayan solicitado previamente un turno web.
Atención al vecino
Información y asesoramiento a vecinas y vecinos. Ingreso y derivación de trámites, servicios y reclamos a las oficinas correspondientes.
- Tel.: 4802999.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 17 hs.
Oficinas de atención al público
Oficina | Servicios | Atención |
---|---|---|
Mesa de entrada | Registro y consulta de expedientes. | De 8 a 14 hs |
Tribunal de Faltas y Tránsito | Consulta, resolución y juzgamiento de multas por infracciones a ordenanzas municipales y al código municipal de faltas. | De 8 a 14 hs |
Tránsito | Tramitación de licencias de conducir. | De 7 a 17 hs |
Finanzas, Rodados y Mandatarios | TGI, DReI, CdM, Gravámenes Especiales, Etur. Altas de vehículos 0km y transferencias. Baja de comercios. Derecho publicitario. | De 8 a 14 hs |
Trámites rápidos | Consulta de deudas de tributos, reimpresiones de boletas, impresiones de estados de cuenta y Certificados Urbanísticos. | De 8 a 14 hs |
Habilitación | Otorgamiento de permisos para comercios, industrias y actividades de servicios. | De 8 a 14 hs |
Inspección | Fiscalización de industrias, comercios y servicios. | De 8 a 14 hs |
Catastro | Información catastral, dominial y valuatoria. | De 8 a 14 hs |
Obras Particulares | Permisos y finales de obras particulares. | De 8 a 14 hs |
Administración Provincial de Impuestos (API) | Liquidaciones y convenios de impuestos inmobiliarios y de patentes del automotor, entre otros. | De 8 a 14 hs |
Aguas Santafesinas (ASSA) | Instalación de medidor, cambio de titular o domicilio de envío, planes de pago, entrega de formularios para casos sociales, reclamos comerciales y técnicos, cobro con tarjetas en un pago, etc. Comunicarse al: 0810-777-2000. | Cerrada |
Registro Civil | Matrimonio, nacimiento y DNI, pasaporte, declaración de domicilio y certificado de supervivencia. Comunicarse con la oficina de Salta 2752 al teléfono 4724580 o ingresar a www.santafe.gov.ar | Cerrada. |
Banco Municipal | Atención comercial con turno previo llamando al 0810-345-2686, de 8 a 14 hs de lunes a viernes o ingresando a www.bmros.com.ar (turnos online) | De 8 a 13 hs. |
Centro de Atención al Usuario del Ente de la Movilidad Rosario | Venta, recarga e información de la tarjeta sin contacto. | De 8 a 16 hs. |
Consultoría Jurídica | Atención a personas en situación de vulnerabilidad económica. El servicio es sobre cuestiones civiles. No se evacúan consultas laborales ni penales. |
Otros servicios
Oficina de empleo
La Dirección Municipal de Empleo, brinda asesoramiento para facilitar la realización de las gestiones y trámites vinculados a orientación laboral, capacitación en oficios e intermediación laboral. Además, informan acerca de los programas de empleo destinados a la inclusión social, educativa y laboral; cuyo objetivo es promover la generación de oportunidades a través de diferentes acciones.
Actualmente la oficina se encuentra cerrada. La atención es por Whatsapp al 155-023052.
Mediación de conflictos entre vecinos
Herramienta gratuita que favorece, en forma rápida, la resolución de problemas de convivencia urbana sin llegar a la instancia judicial. Se interviene a pedido de los involucrados o por derivación de otras oficinas municipales.
Los conflictos más frecuentes están relacionados con humedad en viviendas, medianeras, obras, rajaduras y fisuras, ruidos molestos, contaminación, limpieza y desmalezamiento de terrenos, uso de terrenos y ubicación y ruido de equipos de aire acondicionado, entre otros.
Escribir a mediacion@rosario.gov.ar
Programa Separe
Se encuentra disponible un contenedor naranja para que las personas depositen sus residuos reciclables (papel, cartón, plático, aluminio, telgopor, vidrio), limpios y secos.
Consultoría Jurídica
Atención gratuita de consultas y patrocinio de presentaciones judiciales sobre divorcio, cuotas alimentarias, intimaciones por desalojos, régimen de visitas.
Actualmente no se está brindando este servicio de atención.
Internet WiFi y puestos de autogestión
En el marco del proyecto Rosario Ciudad Digital, el servicio de acceso a internet inalámbrica WiFi MR_Gratuita está disponible en el interior del edificio.
Asesoramiento para emprendimientos productivos
Promotores de Economía Social brindan asesoramiento e información a quienes quieran iniciar o estén desarrollando un emprendimiento productivo. Los promotores distritales acompañan a vecinos, instituciones y organizaciones sociales en sus proyectos para desarrollarlos en el marco de la economía solidaria, a la par que promueven la conformación de asociaciones y cooperativas de trabajo entre los participantes.
Comunicarse al 155781209, de 9 a 13 hs.
Centro Territorial de Denuncias
Denuncias penales y trámites como certificados de supervivencia, certificados de domicilio, de extravío, declaraciones juradas y exposiciones civiles, entre otros. Atendido por profesionales. + info
Otras oficinas
Coordinación Administrativa
Coordinación general de los servicios administrativos y complementarios que se brindan en el Centro Municipal de Distrito.
Equipo de cercanía
Organización y coordinación de las mesas barriales que se realizan en el Distrito. Elaboración e implementación de estrategias comunicacionales y fortalecimiento de las relaciones con los diferentes actores del territorio. Promoción y difusión de actividades.
Áreas municipales descentralizadas
Cultura y Educación
Programación de actividades culturales y educativas. Organización de talleres, capacitaciones, eventos y muestras. Comunicarse al interno 480 / 485.
Desarrollo Urbano
Planificación de las intervenciones urbanas del distrito aportando una visión integral. Diseño de pequeñas obras en espacios verdes o recreativos.
Obras Públicas
Coordinación, monitoreo e inspección de obras públicas en el distrito centro.
Desarrollo Humano y Hábitat
Implementación de programas sociales en el distrito; promoción y asistencia a familias. Atención a las problemáticas específicas de género y adultos mayores. Desarrollo de proyectos y capacitación a emprendedores locales.
Ambiente y Espacio Público
Coordinación, monitoreo e inspección de tareas de mantenimiento de alumbrado público, parques y paseos e higiene urbana.
Movilidad
Coordinación, monitoreo y reclamos del transporte público.
Deporte y Turismo
Coordinación, promoción y monitoreo de actividades y eventos en el distrito centro.
Control y Convivencia Ciudadana
Coordinación de acciones y estrategias en el territorio.
Salud
Coordinación de acciones en el distrito centro.