Dirección de Educación Municipal

Ubicacion y contacto

Dirección de Educación Municipal

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Dirección de Educación Municipal

Dirección de Educación Municipal

MAIPU 842 LOC
4802534/618

Lunes a viernes de 08:00 a 14:00

Esta Dirección, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, aporta a la construcción de dispositivos pedagógicos, trayectos de formación y orientación en el campo educativo.

Promueve espacios de capacitación en educación digital y distintas actividades de índole artística y cultural.

Realiza la coordinación pedagógica de los talleres culturales barriales del Presupuesto Participativo, y asesoramiento para nivel inicial en la elaboración de proyectos educativos.

Coordina el  Plan de Alfabetización Municipal, empleando el Programa “Yo, sí puedo”, método de lecto – escritura de origen cubano que el municipio y organizaciones locales impulsan en Rosario.

También, se lleva adelante desde aquí la coordinación pedagógica de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea, la Escuela Municipal de Artes Urbanas, la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa y la Escuela Superior de Museología, construyendo orientaciones comunes de acción y comunicación para la apropiación por parte de la comunidad de las propuestas de estos espacios.

  • Sala de Usos Múltiples: para la realización de actividades.
  • Aprender la Ciudad: se brinda orientación y consulta en torno al patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
  • Sala de Lectura: espacio de promoción de la lectura, consulta y préstamos de libros y materiales especializados en literatura, educación y arte.