Escuela de Diseño de Indumentaria

En marzo / abril de cada año se lanzan nuevas inscripciones

La Escuela de Diseño de Indumentaria es una propuesta que está presente en todos los distritos de la ciudad. Se llevan a cabo 24 talleres en total, que se realizan en Centros de Convivencia, vecinales, Centros Municipales de Distrito e instituciones barriales. 

El trayecto de aprendizaje comprende distintas etapas creativas y productivas que van desde el boceto de una idea hasta la materialización de la misma. En el taller se aprenden herramientas básicas de moldería, tizada, corte, costura, y producción en serie. Aprender diversas técnicas de moldería y costura posibilita abrir caminos en relación a emprendimientos productivos o inserción laboral.

La capacitación está orientada a aquellas personas que tengan o no conocimiento en el diseño de indumentaria y por ello hay 2 niveles de formación: inicial y avanzado.

Curso de Confección de trajes de baño

La Escuela de Diseño de Indumentaria lanza los cursos básicos de Confección de trajes de baño que comienzan en febrero. Son gratuitos, con cupo limitado.

La propuesta es para principiantes, no es necesario tener conocimientos previos, se verán contenidos de diseño y moldería. El curso tiene una duración de 4 encuentros, una vez por semana por la mañana. Hay 4 opciones de cursado: en el CEDIC (Centro de Diseño e Industrias Creativas), CMD Sur, Oeste y Noroeste.

  • CEDIC (Maipú 835) Martes de 9 a 11.30 hs. Inicio: 11/2. CUPO COMPLETO
  • CMD Sur (Av. Uriburu 637) Miércoles de 9 a 11.30 hs. Inicio: 12/2. Inscripción presencial en el Área de Cultura del distrito. CUPO COMPLETO
  • CMD Oeste (Av. Perón 4602) Jueves de 9 a 11.30 hs. Inicio: 13/2. Inscripción presencial en la Oficina 32. CUPO COMPLETO
  • CMD Noroeste (Pcias. Unidas 150 bis) Viernes de 9 a 11.30 hs. Inicio: 14/2. CUPO COMPLETO