Escuela de Diseño de Indumentaria

La Escuela de Diseño de Indumentaria es una propuesta que está presente en todos los distritos de la ciudad. Se llevan a cabo 24 talleres en total, que se realizan en Centros de Convivencia, vecinales, Centros Municipales de Distrito e instituciones barriales. 

El trayecto de aprendizaje comprende distintas etapas creativas y productivas que van desde el boceto de una idea hasta la materialización de la misma. En el taller se aprenden herramientas básicas de moldería, tizada, corte, costura, y producción en serie. Aprender diversas técnicas de moldería y costura posibilita abrir caminos en relación a emprendimientos productivos o inserción laboral.

La capacitación está orientada a aquellas personas que tengan o no conocimiento en el diseño de indumentaria y por ello hay 2 niveles de formación: inicial y avanzado.

En 2018 se dictaron talleres en los 6 distritos en 24 instituciones. Próximamente se publicarán los horarios y lugares de los talleres 2019.

Colección 2018/2019

Tribu, la colección 2018/2019 de la Escuela de Diseño e Indumentaria, es una propuesta que materializa producciones inspiradas en diversos hechos sociales, fundamentalmente las manifestaciones e insurgencias que se dieron en el mundo durante 1968. Cada centro municipal de distrito tomó un tema y lo trabajó desde la paleta de color, las texturas, las tipologías y las imágenes que se vinculan a: Tucumán Arde, el Mayo Francés, Tlatelolco, el movimiento Black Panther, el movimiento feminista, la Revolución Zapatista, la Guerra Civil Española. Estos acontecimientos tuvieron lugar en momentos de expansión creciente del consumo, la tecnificación de la vida cotidiana, la contaminación ambiental y la moda.

El concepto que atraviesa las producciones de la Escuela es el de una gran tribu que grita: La cultura es la invención de la vida.