Escuela de Rock

Ubicacion y contacto

Galpón 11

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Galpón 11

Galpón 11

ESTEVEZ BOERO GUILLERMO 980
4802946 / 4802461/2

Debido a la situación COVID-19 las inscripciones se encuentran suspendidas

La Escuela de Rock nació en el año 2007 a través del Presupuesto Participativo. Está destinada a jóvenes músicos entre 15 y 25 años.

El objetivo es que los alumnos puedan vivir una experiencia vinculada a la formación y producción de una banda. Producción, marketing, comunicación, sonido en vivo, grabación en estudio y derechos del músico, son algunos de los contenidos propuestos.

Escuchá las producciones de la Escuela en escuelasgalpondelamusica.bandcamp.com

La Escuela además lleva adelante programación de actividades con charlas abiertas, clínicas de exploración sonora y espacios de creación musical destinados a jóvenes músicos y público interesado, con el propósito de pensar el hacer musical en un contexto de constantes desafíos.

Edición 2019

La programación anual de actividades 2019 se dividió en dos módulos: el primero, integrado por charlas abiertas y gratuitas sobre diferentes aspectos y variables que hacen al género y un segundo módulo con tres talleres vinculados: Canción y Composición, Ensayo y Banda, Ensayo y Grabación.

Las charlas del primer módulo giraron en torno al rol de la mujer en la industria de la música, clínicas de guitarra, bajo y batería, temas legales y derechos de autor y composición, etc. En el segundo módulo las y los alumnos iniciaron el proceso compositivo de los temas, realizaron los ajustes necesarios en formato banda, tuvieron la experiencia de la sala de ensayo y grabación.

Los talleres del segundo módulo fueron:

  • Canción y Composición. Taller para comenzar el proceso compositivo de los temas que luego se llevan al estudio de grabación y a la plataforma BandCamp. Recursos prácticos y útiles a la hora de componer hasta hasta llegar al producto final: la canción.
  • Ensayo y Banda. Taller donde las y los alumnos que ya empezaron el proceso compositivo en el Taller de Canción y Composición, llevan todo a un formato de banda y trabajan las canciones en la sala de ensayo con el asesoramiento de los profesores para realizar los arreglos pertinentes.
  • Ensayo y Grabación. Taller donde se trabaja con un productor dentro de la sala de ensayo para realizar los ajustes necesarios e ingresar en la etapa de grabación de los temas. El material es mezclado y masterizado para subir a escuelasgalpondelamusica.bandcamp.com