Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto

Ubicacion y contacto

Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto

Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto

SANCHEZ DE BUSTAMANTE TEO 129
4809526

Lunes a viernes de 08:00 a 12:00 Lunes a viernes de 15:00 a 21:00

Inscripción a talleres 2019

Talleres para adultos

Del 25 de febrero al 15 de marzo se encontrará abierta la inscripción a los talleres para adultos de la Escuela Musto.

Las y los interesados deberán acercarse personalmente a la sede de la Escuela de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 hs con fotocopia del DNI / certificado de salud (oficial o particular) / cuota inscripción a Cooperadora.

La Musto ofrece a la comunidad rosarina una alternativa educativa en el campo de las artes plásticas. Todo interesado en las prácticas artísticas -a partir de los 16 años, sin límites de edad ni requisitos respecto a previa escolaridad- reúne las condiciones para ingresar como alumno. Esta apertura se capitaliza pedagógicamente: un grupo heterogéneo, que intercambia y comparte sus experiencias, enriquece el trabajo individual y colectivo en la dinámica de taller. La mayoría de los cursos tienen una duración de dos años, otros son anuales o cuatrimestrales.

Algunos talleres están agrupados en áreas; se trata de un conjunto de cursos interrelacionados que brindan la oportunidad de una formación integral dentro de una especialidad. Así encontramos:

  • Área Artesanías: Artesanía, Prendas y Joyas Textiles, Orfebrería.
  • Área Cerámica: Cerámica, Alfarería, Seminario Gres, Proyecto cerámico
  • Área Escultura: Escultura, Madera y Metal.
  • Área Fotografía: Introducción a la Fotografía Analógica, Introducción a la Fotografía Digital, Ensayo Documental, Laboratorio de Ideas, El Libro Fantasma, Un Flash.
  • Área Gráfica: Grabado (Huevo/Relieve), Experiencias Gráficas, Heliocopia, Litografía y Offset, Serigrafía.

Ciertos talleres, planteados como especializaciones o como continuidad de una experiencia pedagógica, requieren, según los casos, haber aprobado el Curso Base completo o el primer año del mismo.

La oferta de talleres 2019 será publicada en la primera semana de febrero

Talleres para niñas, niños y adolescentes:

Del 1º al 7 de noviembre se realizó la pre-inscripción en línea para talleres destinados a niñas, niños y adolescentes. El 16 de noviembre se realizó el sorteo para cubrir las vacantes en cada grupo, 20 titulares y suplentes (Resolución Nº 498/18)

Consultá el listado de inscriptos por comisiones:

Sobre la Escuela

La Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto ofrece talleres de diferentes expresiones artísticas: dibujo, escultura, pintura, cerámica, alfarería, artesanías, fotografía, grabado, heliocopia, serigrafía, entre otras, destinados a niños, niñas, adolescentes y adultos. Son cursos interrelacionados que dan formación integral dentro de una especialidad.

Con horarios diurnos y nocturnos, infraestructura y completo equipamiento para la práctica artística, prensa de grabado, horno de cerámica, laboratorio de fotografía, máquinas y herramientas de escultura, la escuela cuenta con una concurrencia anual de 800 alumnos.

Las propuestas destinadas a adultos (mayores de 16 años) abren la inscripción en marzo de cada año.

Los cursos destinados a niños, niñas y adolescentes son anuales. Se organizan por edades entre 4 y 15 años, se dictan una vez por semana y tienen una duración de 1 hora y 1/2 para los grupos de 4 y 5 años y 6 y 7 años, y de 2 horas para el resto de los grupos.

Los alumnos experimentan en los distintos espacios de la escuela las técnicas y herramientas de múltiples prácticas artísticas. La dinámica de trabajo motiva la exploración y la curiosidad hacia lo nuevo como desafío mediante el juego y diversos estímulos, la incorporación del lenguaje visual y su cruce con otros lenguajes artísticos. Los estereotipos acerca del arte y sus manifestaciones se diluyen en estos procesos para dar lugar a las producciones propias en un clima de interacción grupal. Se propone así una experiencia que posibilita a los chicos abordar el arte como otro modo de mirar, sentir, percibir, comprender y representar el mundo.

Además, la Escuela realiza y promueve la edición de material pedagógico, producción de objetos de diseño propio, organización de viajes, ciclos de muestras y encuentros, visitas de artistas, intercambios e intervenciones.