Escuela Municipal de Gerontología Doctor M. Berezovsky

Ubicacion y contacto

Escuela Municipal de Gerontología "Dr. M. Berezovsky"

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Escuela Municipal de Gerontología

Escuela Municipal de Gerontología "Dr. M. Berezovsky"

BELGRANO GRAL. MANUEL 634
4802546/4802444 (int. 300/3001)

Lunes a viernes de 09:00 a 12:00

Propone una visión integradora de los aspectos biológicos, psicológicos y sociales de las personas mayores y del proceso de envejecimiento, apelando a métodos preventivos para alcanzar una vejez activa o la mejor calidad de vida posible según la singularidad de cada persona, entendiendo a la vejez como etapa de un proceso y a la persona como portadora de una historia, con identidad propia y como sujeto de derecho capaz de decidir sobre su propio proyecto de vida.

Fue creada en el año 1990 por el médico geriatra y gerontólogo Berezovsky, un precursor en el tema que logró instalar en la agenda política la problemática de los adultos mayores en la ciudad.

Talleres para adultos mayores

Están destinados a mayores de 60 años. Estas propuestas socio-educativas, culturales y recreativas tienen el objetivo de promover los derechos de los adultos mayores, poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Se dictan de marzo a noviembre, los interesados pueden incorporarse en cualquier momento del año y el proceso de aprendizaje se ajusta a las motivaciones, intereses, tiempo, capacidades y dedicación de cada uno de los participantes. Hay talleres de carácter gratuito y otros arancelados con un costo mensual de $450.

Para participar de todos los talleres se requiere la inscripción a la cooperadora de la escuela que tiene un costo mensual de $100.

Talleres gratuitos

*Taller dictado en el Instituto Municipal de Previsión Social de Rosario (San Lorenzo 1055).
**Para el taller de Pintura de Cuadros se abona mensualmente $200 en carácter de materiales.

Talleres arancelados

Idiomas arancelados