Escuela Orquesta Barrio Ludueña

Ubicacion y contacto

Escuela Particular Incorporada Nº 1027 "Luisa Mora de Olguin"

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Escuela Particular Incorporada Nº 1027

Escuela Particular Incorporada Nº 1027 "Luisa Mora de Olguin"

HUMBERTO 1º 5301
4371127

Profesores  y ex alumnos de la Escuela Orquesta Barrio Ludueña de Rosario interpretan el tema de amor de la película Cinema Paradiso. Con este hermoso tema queremos que conozcas de cerca este proyecto pedagógico, artístico y social de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

 

 


La Escuela Orquesta es un proyecto pedagógico, artístico y social que depende de la Secretaría de Cultura y Educación a través de la gestión del Área de Cultura del Distrito Noroeste. Acompañan en el proyecto la Institución Salesiana y la Fundación Allegro Argentina.

Todos los años se relanza la inscripción a las cátedras de violín, viola, violoncello, contrabajo, percusión, flauta traversa, oboe, clarinete, corno francés, trompeta, trombón, audioperceptiva, música de cámara, coro y práctica orquestal. Todas sus cátedras y talleres son gratuitos.

No se necesita contar con instrumento propio, ni poseer conocimientos musicales previos. 

Funcionan como organismos estables:

  • Ensamble de Percusión
  • Ensamble de Violoncellos
  • Música de Cámara

No se trata sólo de una orquesta que funciona en una escuela. El estado municipal, la comunidad educativa con su personal docente, administrativo y directivo y los vecinos, construyen una red vincular tendiente a generar condiciones de participación, igualación de oportunidades y calidad en esas oportunidades.