Orquestas y ensambles

Los Organismos Estables dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación municipal son: Quinteto de Vientos, Quinteto de Cuerdas, Orquesta de Cámara y Ensamble de Vientos.

Se despliega una permanente programación de conciertos que difunden la música de cámara a través de ciclos temáticos con formaciones diversas y músicos invitados en instituciones como la Biblioteca Argentina, Museo Castagnino, Centro Cultural Parque de España y Centre Catalá.

Orquesta de Cámara de Cuerdas

Su repertorio está conformado por obras originales para orquesta de cuerdas, abordando también otros géneros como el oratorio, la ópera de cámara y distintas manifestaciones de música popular argentina.

La dirección artística está a cargo de Fernando Ciraolo.

La agrupación está conformada por violines primeros, violines segundos, violas, violoncellos y contrabajos. 

Ensamble de Vientos

Su repertorio incluye música latinoamericana, la música ciudadana y el folclore, contando además con un muestrario del jazz de las diferentes épocas.

Los instrumentos que integran el ensamble son: trombón, clarinete, trompeta, congas, timpany, xilofón, caja–redoblante, drum–batería.

Dirigidos por Fernando Ciraolo, los integrantes del ensamble son: Jurado Daniel, García Jorge, Pizzicatti Héctor, Lacamara Prudencio, De Oya Emnrique, Fernández Víctor, Velázquez Mario A, Gorza Rubén A, Suarez Luis Oscar, Rocía Abel, Pereyra Miguel, Mendez Roberto, Suarez Mariano, Salemme Oscar, García Oscar, Rinesi Susana, Corradini Edgardo, Pizzicatti Héctor, Kalbermatten Henri, Fernández Ramón, Ceballos Rubén, Bosch Adrián Héctor, Thompson Alexis J y Navone Mariano.

Quinteto de Cuerdas

Sus integrantes son miembros de la Orquesta Municipal de Cámara y de la Sinfónica Provincial de Rosario. El repertorio abarca obras de los grandes compositores de todas las épocas, en especial de artistas argentinos y latinoamericanos.

Los instrumentos son: violín primero, violín segundo, viola, violoncelo y contrabajo.

Integran el Quinteto: Leandro Curaba (primer violín), Francisco Plano (segundo violín), Marcelo Ajubita (viola), Virginia Morelli (violoncelo) y Carlos Pagura (contrabajo).

Quinteto de Vientos

Esta agrupación responde a una estructura tradicional dentro de la música clásica. Su repertorio está compuesto por obras originales de autores clásicos y contemporáneos, como así también por adaptaciones de obras sinfónicas, folclóricas y populares de diversos países.

Los instrumentos que componen el Quinteto son: flauta traversa, oboe, clarinete, fagot y corno francés o trompa.

Los miembros estables del Quinteto Municipal de Vientos son: Gabriel Fernández (Flauta), Rosalía Greppi (Oboe), Julieta Moliné (Clarinete), Susana Schlaen (Fagot) y Darío Frontuto (Corno).