Presupuesto Participativo Joven

Es una herramienta que reivindica a las juventudes como protagonistas activas y comprometidas con una ciudadanía responsable. Cada año las y los jóvenes de Rosario imaginan, crean y planifican nuevos proyectos que se incorporan al presupuesto municipal del año próximo para mejorar su calidad de vida.

El PP Joven es un espacio de encuentro, discusión y debate sobre temas de interés para las y los jóvenes, a través del cual pueden proponer, pensar, transitar y habitar la ciudad desde de su mirada, encontrándose en la escuela, en el barrio, en el club, con sus pares y así pensar, construir y elegir proyectos para una ciudad donde todas y todos tengan un lugar. Es un ejercicio práctico de ciudadanía.

Durante el año se habilitan espacios de participación para propiciar el debate de ideas y la emergencia de iniciativas juveniles y transformar esas propuestas en acciones concretas. A partir de allí se realiza un análisis de factibilidad, se presentan los proyectos y se votan a través de diversas plataformas.

Presupuesto Participativo Joven 2020

Foros de participación

Distrito Día Horario  Lugar
Centro 24 de julio 10 hs Centro de la Juventud (Av. Belgrano 950)
Sur 25 de julio 10 hs Club La Aurora (Necochea 3255)
Sudoeste 26 de julio 10 hs Club Peñarol (Av. Ovidio Lagos 6437)
Norte 30 de julio 10 hs Club Parque Field (Blanqui 2120)
Noroeste 31 de julio 10 hs SUM Distrito Noroeste (Av. Provincias Unidas 150 bis)
Oeste 1 de agosto 10 hs SUM Distrito Oeste (Av. Presidente Perón 4602)

Presupuesto Participativo Joven 2019

Contó con un monto del presupuesto anual municipal asignado por distrito de $1.820.000, para que los jóvenes de la ciudad puedan elegir seis proyectos que deseen para su barrio que se pondrán en ejecución durante el 2019. En esta edición votaron 23.000 jóvenes.

Conocé todas las propuestas ganadoras +info.

Hubo un total de 112 propuestas para elegir, entre las que se encuentran prácticas deportivas y encuentros de natación; actividades recreativas; colocación de paneles solares públicos para carga de celulares y agua caliente; recorridos guiados; talleres de baile; cursos de capacitación; talleres de educación sexual; recitales; campañas de concientización; talleres de lengua de señas; clases de música y canto; jornadas de alimentación saludable; animación digital; diseño de moda y serigrafía, entre otras.