Canjes de materiales reciclables

Es una actividad que promueve la separación de residuos en origen y apunta a reducir la cantidad enviada a procesamiento. Consultá qué residuos son reciclables.

Quienes estén interesados en participar, y adoptar el hábito de la separación de residuos, deben acercarse a los diferentes puntos de encuentro con una bolsa de consorcio con materiales reciclables (todo tipo de papeles, cartón, plástico, vidrio, telgopor, metal), limpios y secos. Según el peso de los residuos reciclables entregados podrán llevarse diferentes productos sustentables. 

¿Cómo funciona esta modalidad de Canjeamos por Naturaleza?

1. En una fila, se tomarán tus datos para tener un registro de participantes

2. Se pesarán los materiales reunidos y se entregará un ticket que indica por qué productos sustentables se pueden canjear, según el peso de lo reunido.

3. Más de 5 kg de materiales reciclables se canjerán por 1 jardín vertical + compost o chips o maceta de madera. Entre 3 y 5 kg por una bolsa con verduras agroecológicas o $150 en la tarjeta Movi o un atado de leña (producto de la poda de árboles de la ciudad). Entre 1 y 3 kg. planta aromática, maceta y compost.

4. Si se acabó el stock de uno de los artículos, podés canjear alguna de las otras opciones restantes.

Canjes reciclables