Feria de artesanos La Fluvial

Ubicacion y contacto

Feria de artesanos La Fluvial

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Feria de artesanos La Fluvial

Feria de artesanos La Fluvial

BELGRANO GRAL. MANUEL 400
4804511 (int.300)

Sábado de 14:00 a 19:00 Domingo de 10:00 a 19:00 Feriados de 10:00 a 19:00 (puestos y paños al piso) (Miércoles a domingo de 10:00 a 19:00 (pueblos originarios)

Esta feria de artesanías, objetos hechos a mano y arte popular, fue creada en el 2003 y se emplaza sobre uno de los corredores del Parque Nacional a la Bandera, a metros del Monumento Nacional a la Bandera (Avda. Belgrano y Pintor Domínguez). Durante su recorrido es posible diferenciar tres sectores, de norte a sur:

1.     Sector de artesanías originarias: en una carpa colorida situada en la esquina norte de la Feria encontraremos  artesanes y artesanías principalmente de la comunidad QOM, pero también wichís y otras comunidades originarias de nuestro país.

2.    Siguiendo hacia el sur se encuentra el sector de “paños al piso” compuesto de artesanes que conservan la tradición de ofrecer sus artesanías sobre una manta al ras del suelo y/o en diferentes formatos de exhibición.

3.    A continuación y cerrando el paseo nos esperan unos pintorescos puestos que ofrecen artesanías de los más variados rubros.

Como en todo el circuito de Ferias Muy Rosarinas, la marca de autor es la esencia de lo artesanal y ésta es la impronta que con la que es intervenida la materia, sea cuero, madera, tejido, metal, cerámica, caña, mimbre, vidrio, asta. papel o fusión de materiales en propuestas urbanas innovadoras o en el rescate de oficios tradicionales y formas de producción no seriales que aportan al fortalecimiento de un circuito alternativo de producción y consumo cultural.

Más info