Feria del Encuentro

Esta feria mixta fue inaugurada en abril de 2017 por la Secretaría de Cultura y Educación, como alternativa de tener en el centro de la ciudad de Rosario una feria que reúna artesanes + emprendedores de la economía social + jóvenes productores de objetos y servicios.  Se emplaza en la plaza Montenegro (calle San Luis y San Martín). La elección de esta plaza se debe al reconocimiento de un territorio en el que históricamente se dio cita la actividad artesanal local, y a la gestión cultural del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, que incluye el fomento de las industrias culturales locales y la revitalización del entorno del espacio, mediante la ejecución de actividades y proyectos culturales innovadores y socialmente inclusivos.

En esta Feria se pueden encontrar artesanías de diferentes rubros tales como madera, vidrio, papel, textil y metal; productos alimenticios elaborados por emprendedores locales y servicios de belleza llevados adelante por jóvenes emprendedoras tales como manicuría y peluquería al paso, desarrollados por el Programa Nueva Oportunidad.

Como en todo el circuito de Ferias Muy Rosarinas, la marca de autor es la esencia de lo artesanal y ésta es la impronta que con la que es intervenida la materia, sea cuero, madera, tejido, metal, cerámica, caña, mimbre, vidrio, asta. papel o fusión de materiales en propuestas urbanas innovadoras o en el rescate de oficios tradicionales y formas de producción no seriales que aportan al fortalecimiento de un circuito alternativo de producción y consumo cultural.

Más info