Ferias de la Economía Social

Debido a los protocolos de actuación referidos al #Coronavirus hasta el 12 de abril inclusive se suspenden todas las ferias de Economía Social.

Se promueve la venta directa de diferentes productos elaborados por emprendedores y emprendedoras sociales en todos los distritos de la ciudad. La venta realizada bajo la premisa de comercio justo y solidario, se efectúa en ferias y otros espacios públicos, como centros de capacitación y agroindustrias. 

Los productos a la venta, obtenidos del trabajo mancomunado en numerosos emprendimientos, conjugan los saberes populares con la debida asistencia técnica y capacitación que aportan profesionales y técnicos de la Municipalidad. 

Particularmente en el caso de los comestibles, los mismos se someten a un proceso de evaluación y control, siendo aprobados por el Instituto del Alimento.

Así, el proyecto de economía social apuesta a la construcción de una sociedad inclusiva pues:

  • Genera redes solidarias de producción, circulación y consumo de alimentos sanos.
  • Promueve emprendimientos sociales desarrollados por vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentran excluidos del mercado laboral formal.
  • Apuesta a la convivencia y a la solidaridad como herramientas fundamentales para la integración social.

La mayoría de las ferias se ubican en plazas y parques posibilitando la adquisición de productos que cumplen estándares de calidad, orgánicos, naturales y artesanales. Se pueden encontrar verduras y hortalizas, conservas, panificados, dulces y licores, artesanías varias, tejidos, bijou, ropa, marroquinería, cosmética natural, plantas aromáticas y medicinales, entre otros.

Ubicación, días y horarios

¿Cómo puedo participar en las ferias?

Deben consultar a los promotores de distrito,  los emprendedores que forman parte de las ferias reciben capacitación previa en la Escuela de Emprendedores (ABC del emprendedor - Fase 1- o Fase 2).  

Más info