Mercado de Pulgas del Bajo

Ubicacion y contacto

Mercado de Pulgas del Bajo

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Mercado de Pulgas del Bajo

Mercado de Pulgas del Bajo

BELGRANO GRAL. MANUEL 734
4804511 (int.225)

Sábado de 14:00 a 19:00 Domingo de 10:00 a 19:00 Feriados de 10:00 a 19:00

Es la feria artesanal más antigua de la ciudad y por lo tanto ya es considerada un “clásico”. Está organizada como una asociación civil de feriantes. Sus orígenes datan de 1982. Se ubica en la intersección de Av. Belgrano y Buenos Aires, emplazada a lo largo de la Av. Belgrano en la vereda correspondiente al Parque Nacional a la Bandera; a metros del Monumento Nacional a la Bandera y del Ente Turístico Rosario (ETUR).

Actualmente está conformada por 64 puestos fijos de artesanes casi de culto de la ciudad de Rosario. 

Allí se pueden encontrar artesanías realizadas en cerámica, cuero, madera, metal, papel y vidrio. También hay puestos de venta de muñecos, sahumerios y velas, textiles y juegos. Otros feriantes trabajan la fotografía artesanal, modelado de parsecs, mates y astas tratados con tallados y calados.

Como en todo el circuito de FMR, la marca de autor es la esencia de lo artesanal y ésta es la impronta que con la que es intervenida la materia, sea cuero, madera, tejido, metal, cerámica, caña, mimbre, vidrio, asta, papel o fusión de materiales en propuestas urbanas innovadoras o en el rescate de oficios tradicionales y formas de producción no seriales que aportan al fortalecimiento de un circuito alternativo de producción y consumo cultural.

Más info