Mercado Retro La Huella

Ubicacion y contacto

Mercado Retro

Cerrar detalle
Ver mapa
Como llego a Mercado Retro

Mercado Retro

RIVADAVIA BERNARDINO 2346
4804511 (int.225)

Sábado de 14:00 a 20:00 Domingo de 10:00 a 20:00 Feriados de 10:00 a 20:00

El Mercado Retro “La Huella”, situado en el Barrio Pichincha a continuación de la Feria del Bulevar fue creado por la Secretaría de Cultura y Educación en el año 2002. Está emplazado sobre calle Rivadavia desde Alvear y hasta Pueyrredón. Ideado por el artista plástico y trabajador de la cultura Dante Taparelli, este Mercado es exclusivamente de antigüedades y objetos vintage de uso cotidiano. 

Este Mercado, único en la región cuenta con 64 puestos de antigüedades y coleccionables y ya es un clásico de los domingos y feriados en la ciudad de Rosario. Su existencia permite no solo el desarrollo comercial, creativo y productivo de las familias y personas que lo integran (ya que originariamente los puestos fueron adjudicados a personas desocupadas) sino y sobre todo la recuperación de la memoria de la ciudad a través del reencuentro con los objetos de su pasado próximo. En ese sentido, es un lugar por excelencia de rescate de la memoria de los rosarinos. Un espacio para reencontrarse con el pasado, a partir de objetos que quedaron impresos en el recuerdo. Una propuesta que conjuga la generación de trabajo y el reencuentro con lo mejor de nuestro pasado (de la vida cotidiana).

Los rubros que participan de este mercado son vajillas y utensilios domésticos, bijouterie, indumentaria, blanco, libros, afiches y revistas, elementos decorativos, pequeños muebles, juguetes, fotografías y otros objetos (todos con un mínimo de 25 años de antigüedad).

Más info