Visitas

Visitas guiadas

Todas las visitas son con entrada libre y gratuita.

  • Miércoles y viernes 11:30 hs. Sábados, domingos y feriados 11 hs. Recorrido guiado por Sala de las Banderas de América. Historia de la ciudad y de la creación de la enseña nacional. Descripción estructural y arquitectónica del edificio sobre maqueta a escala. Antecedentes históricos y simbología. Duración estimada: Aprox. 40 min. Cupo máximo: 20 personas (exclusivo particulares). Accesibilidad: Maqueta háptica, audioguía y descripción en braille de las vitrinas para ciegos. Oruga salvaescaleras para acceso con sillas de ruedas.  Video educativo en LSA para sordos e hipoacúsicos. Sin necesidad de reserva previa
  • Sábado 11 hs. “Por las huellas del pasado” recorre el casco histórico de la ciudad; el Museo Estevez, la plaza 25 de mayo, el Pasaje Juramento y el Monumento Nacional a la Bandera, reconstruyendo el pasado de los edificios más emblemáticos como el del Correo, la Iglesia Catedral, el Palacio de los Leones, el edificio Bola de Nieve. Salida desde: ingreso al Museo Estevez, San Lorenzo 753. En caso de lluvia, se suspende la actividad.

Visitas para escuelas

Completá el formulario online para inscribirte en las visitas guiadas para escuelas.

Visitas guiadas especiales (en español): pedí turno al 4802238/39 (Int. 108).

Galería de Honor de las Banderas de América, Cripta y Mirador de la Torre

Ingresando hasta 30 minutos antes del cierre:

  • Lunes y días posteriores a un feriado de 14 a 19 hs.
  • Martes a domingos y feriados de 9 a 19 hs.

La entrada para ascender al mirador de la Torre tiene un costo de $20. Niños hasta 5 años y personas con discapacidad no abonan.

Tienda 

  • Lunes y día posterior a un feriado de 14 a 18.30 hs. 
  • Martes a viernes de 9 a 17.30 hs. 

+ info: recuerdos@monumentoalabandera.gob.ar