Remodelación de avenida Calasanz

Los trabajos consisten en la construcción de una doble calzada de hormigón a nivel definitivo. Las tareas de remodelación se realizan de manera conjunta entre la Municipalidad de Rosario y el  gobierno de la provincia de Santa Fe, y forman parte de un proyecto estratégico para la zona. El tramo comprende 2.050 metros lineales, desde Wilde a Miglierini.

La remodelación de avenida Calasanz permitirá una mayor capacidad vehicular, la reducción de los tiempos de viaje y la puesta en valor de la zona.

La avenida contará con:

  • Cantero central
  • Ciclovías doble mano
  • Rampas de acceso
  • Nuevo alumbrado público 
  • Semaforización

La intervención incluye la eliminación de las zanjas existentes y la ejecución de conductos pluviales, lo cual impactará de manera positiva en el saneamiento del sector.

El proyecto vial contempla la demolición de las calzadas actuales y la construcción de una avenida con dos calzadas de hormigón de 8,50 metros de ancho cada una. En el cantero central, de 3,40 metros de ancho se ha previsto una ciclovía de doble sentido de circulación. El ancho oficial del tramo es de 30 metros.

Obras hidráulicas

Además de las obras en la calzada, se continuará con el entubamiento del Emisario 10 desde la calle Nochetto (donde actualmente termina) hasta la calle 1617, aprovechando el actual canal de la vereda sur de la avenida Calasanz. Adicionalmente se realizará un segundo tramo por Calasanz, independiente del anterior, que comenzará en la Calle 1621 hasta conectarse en el canal del Emisario 4 por Miglierini.